¡Es momento de activar la vida sexual de tu relación! Tener una relación sana requiere de un esfuerzo constante, de mucha comunicación, paciencia y, por supuesto, amor. La vida cotidiana con frecuenta nos lleva por los caminos de la rutina, muchas veces sin darnos cuenta descuidamos aspectos fundamentales como el contacto físico, las caricias y el tan importante ¡sexo! Nos enfocamos tanto en la conexión emocional que resulta fácil olvidarnos que la vida sexual también es una forma de conexión que afianza la confianza, el amor, la cercanía y la diversión.
Ya sea que estés pasando por una época de poco sexo o quieras mantenerte alejada de la rutina, te invitamos a leer los siguientes consejos para una sexualidad placentera y saludable con tu pareja.
8 Razones para planificar tus próximas vacaciones en Canadá
Consejos para una mejor vida sexual
Hablar con franqueza
La comunicación es clave en toda relación, igual lo es para el sexo. Solo a través de ella ambos se sentirán satisfechos y comprendidos. Hablar de las prácticas que gustan a cada uno, las cosas que les gustaría experimentar, las cosas que no están permitidas. También es muy importante hablar durante el sexo, si se siente bien o no, cuáles otros movimientos hacer y cómo. Es cierto que las parejas llegan a conocerse muy bien en la intimidad, pero no todos sentimos de la misma manera todo el tiempo o nos sigue gustando lo mismo. Hablar con franqueza nos ayuda a desinhibirnos y superar nuestros propios tabúes o prejuicios.

Olvidar la pasividad
Una vida sexual activa no es trabajo de uno solo, ambos deben tomar la iniciativa y plantearse el sexo como un juego muy entretenido. Sorprenderse es fundamental para disfrutar el sexo al máximo, siempre y cuando se respete la verdadera disposición. No siempre queremos intimidad y nadie debe presionarnos.
¡Planifica una boda increíble con 7 claves!
Combate el aburrimiento con la imaginación
La rutina provoca aburrimiento y luego la incapacidad de sentirnos satisfechos. La mejor manera de evitarla es con imaginación, pensar en nuevos encuentros, escenarios, posiciones y fantasías. Atrevernos hacer las cosas diferentes.
Salir de la habitación
Esperar a estar en la habitación, en la cama o que llegue la noche no es la mejor manera de lograr una sexualidad placentera. Si esperas al final de la jornada, probablemente estarás cansada y sin muchas ganas de intimar con pasión.
Comienza por hacer algunos cambios y luego invita a tu pareja a sumarse, que el cambio venga de ti. Comprométete con una mejor vida sexual en pareja.