Victoria’s Secret y sus ángeles
Victoria’s Secret Fashion Show 2017: expectativas vs. realidad. Este lunes, 20 de noviembre, se ha celebrado el que es quizá el desfile más esperado del año. No es ningún secreto que desfilar con las alas de Victoria’s Secret es el sueño de toda modelo; pero la pasada 22ª edición del Fashion Show, que ha tenido lugar en Shanghái (China), ha dejado mucho que desear. Y no, no se trata de que Olivier Rousteing, el director creativo de Balmain, y este año el responsable de crear los diseños de la firma linceara más famosa, no ha cumplido con la expectativas deseadas.

El desfile
Las trabas comenzaban incluso antes del desfile. El país anfitrión ha vetado la entrada de las principales asistentes a éste: Katy Perry, la responsable del espectáculo, y la top model Gigi Hadid (¿hay desfile en el que no esté?), entre otras ángeles que se han quedado sin el visado chino. Sin embargo, han sido 55 las modelos las que pasearon con las canciones de Harry Styles, Leslie Odom Jr, y Jane Zhang, esas 87 creaciones diferentes y 22 estilismos diseñados por Olivier para la ocasión.
Como no ha podido ser de otra manera; la sencillez y la simplicidad no tienen cabida en esta pasarela, donde la sensualidad y el brillo son los protagonistas. Se ha podido respirar el aire Balmain, además de claros motivos étnicos, el Olimpo e inspiración cheerleader lucidos por Candice Swanepoel, Karlie Kloss, Adriana Lima, Bella Hadid, Alessandra Ambrosio, Sara Sampaio y Lily Aldridge como las ya veteranas, o la española Blanca Padilla; mientras que la modelo brasileña Lais Ribeiro ha sido la elegida de llevar el “Fantasy Bra” valorado en 1,7 millones de euros. Sin embargo, fue la modelo china Ming Xi la que se robo el show con su caída, lo que no le quitó la sonrisa. Bien se dice; caer se está permitido, levantarse es obligatorio. El espectáculo culminó con una corta afterparty animada por DJ Víctor Aimee quién cerraba el show con: “Quieren que terminemos. Lo sentimos, lo hemos intentado”.



Imágenes: Getty