Una tendencia de cada década para este 2018
Una tendencia de cada década para este 2018. La moda es pendular, y no lo digo yo, es una realidad. Siempre veo como todo vuelve, los revival son constantes. Todos los estilos regresan para convertirse en las tendencias del momento y arrasar con las nuevas generaciones, como la generación millennial. Movida por esta curiosidad, he realizado un listado de las tendencias de cada década (del 1950 al 2000) que no paran de verse ahora, tanto en pasarela como en tienda. ¡Allá voy!


Años 50: la falda midi
Antes del furor de las minifaldas, la liberación femenina y los hippies, las faldas midi eran la prenda más querida para las mujeres de los años 50. La moda, al ritmo del animado del rock and roll, impuso un estilo femenino con faldas de gran vuelo, debajo de la rodilla, de colores llamativos y estampados vintage (casi imposibles). ¡Esta temporada las hemos visto en cada rincón!


Años 60: el vestido línea A
En los vestidos de los años 60, veíamos faldas voluminosas. Una manera perfecta de destacar la cintura y la parte superior del cuerpo. Los escotes también comienzan a asomarse, aunque también destacaba un escote de cuello alto. Una combinación de los mismos que dejaba claro que todos y cada uno eran perfectos para cualquier estilo. Algunos modelos tenían sencillo corte evasé, estampados muy llamativos y colores vivos. Eso sí, siempre por encima de la rodilla. Un must have de este verano.


Años 70: el vaquero acampanado
Llegan los años 70 y con ellos los pantalones de campana. Cinturas altas y muy ajustadas que daban paso a enormes perneras, también conocidos como pantalones de pata de elefante. Un estilo muy boho chic que nos ha conquistado a todas. Con el paso del tiempo, los pantalones se ajustan más a la zona de la cadera y se llenan de bordados florales, cristales y los espejos. !Paz y amor!


Años 80: cazadoras de cuero
Una de las piezas indispensables por excelencia ha vuelto más punk que nunca. Las que incluyen hombreras o detalles como tachuelas tienen un verdadero efecto ochentero. En la época, se solía customizar la chaqueta de cuero clásica y transformarla siguiendo una de las tendencias de la temporada. Eso si, el negro sigue siendo el rey de la fiesta.


Años 90: el chándal
Los pantalones de chándal ya no son sólo para hacer deporte, ni las sudaderas un accesorio para los días de sport. La ropa deportiva se ha convertido en un indispensable de la calle e incluso de las alfombras rojas. Champion, Adidas y Kappa, son algunas de las marcas que han vivido un auténtico revival en el mundo de la moda. Las marcas que vistieron a los niños de los 80 y los 90 para ir al colegio ahora se han convertido en las prendas amadas de las celebrities. ¡Viva la comodidad del athleisure!
¿Con qué tendencia pasada que ha vuelto te quedas?
Imágenes: pinterest