La moda es un mundo en evolución y los trajes de baño no son la excepción; cada año se renuevan los diseños y los estilos de acuerdo a nuevas texturas, formas o colores que van surgiendo para agregarle dinamismo a nuestro closet playero.
En este 2020, todavía conservamos la esperanza de poder regresar a nuestros paseos de veranos habituales y disfrutar del mejor ambiente vacacional. Por lo que es importante conocer las tendencias en trajes de baño que se están imponiendo, sobre todo en las redes sociales.
En tendencia: Los unicornios llegan también a nuestros trajes de baño
Algunas chicas pueden ser más conservadoras y preferirán seguir optando por estilos más clásicos o sencillos. Pero, si deseas innovar tu look es necesario adecuarse a ciertos estilos que pueden ser duraderos para varias temporadas; por lo que invertir en ellos será una de las mejores opciones.

Los nuevos colores
El año 2020 ha sido sin duda muy polémico y dinámico; los nuevos diseños en trajes de baño parecen tener estas características, ya que algunas marcas han incorporado en sus tendencias estampados llamativos y colores vibrantes. Los más destacados han sido:
- Colores neón (como el naranja, el amarillo, el fucsia y el verde).
- Animal print (un clásico que nunca muere).
- Bikinis de rayas.
- Estampados de flores o tropicales.
- Los desteñidos.
- Colores lisos (siendo los más populares los tonos oscuros, en especial el negro).
En tendencia: Los complementos más ideales para tu traje de baño
En cuanto al diseño del bikini, han surgido diversas formas que pueden permitirles a muchas chicas sentirte más seguras y cómodas con su cuerpo, ya que se adaptan mejor a su figura o gustos.
Trajes de baño que pueden beneficiar tu silueta
En las nuevas tendencias existen unas amplias y diversas cantidades de estilos que te facilitarán escoger tu diseño favorito. Las nuevas formas varían desde el clásico de dos piezas hasta los asimétricos o enteros con mangas.

El toque chic y moderno de este año gira en torno a la originalidad, por lo que una de las tendencias en trajes de baño más llamativas han sido los bikinis con volados o grandes escotes; estos son ideales para resaltar el largo del cuello o el volumen del pecho.
Los cortes asimétricos son los favoritos de muchas mujeres, ya que este estilo da mucha fuerza al diseño y beneficia a cualquier tipo de cuerpo. Dependiendo lo que quieras destacar de tu silueta, hay muchos tipos de formas asimétricas que te permitirán sentirte cómoda y elegante a la vez.
En tendencia: 7 trajes de baño más icónicos de la historia
El convencional traje de baño entero da un nuevo giro creativo este año con la incorporación de las mangas largas y las transparencias. Se ha vuelto una de las opciones favoritas tanto para ir a la playa o de uso causal; ya que uno de los puntos positivos de este diseño es que se puede combinar con faldas o shorts.

El estilo retro sigue vigente con los bikinis de corte alto y los straplles rectos, dos trajes de veranos pasados que son protagonistas siempre en tendencias. Ambos diseños se adecuan a cualquier tipo de cuerpo y resultan ser los más cómodos para disfrutar del entretenimiento vacacional.
Lo más importante es saber que los años pasan, algunos estilos se mantienen y otros se renuevan; pero tú eres la que tiene siempre el poder de elegir los diseños que te hagan sentir más feliz y a gusto.