El pelo afro es de esos peinados que todas hemos soñado con llevar alguna vez a lo largo de nuestra vida, pero que nunca nos hemos atrevido a hacernos. Amado y odiado por igual, desde Madaísh, tu red social de moda, te proponemos un sencillo tutorial para conseguirlo fashionistas.
Las dos claves fundamentales para conseguir un pelo afro: crear unos rizos menudos -¡muy menudos!- y voluminosos, evitando caer en todo momento en el resultado de una permanente convencional. ¿Cómo tienes que hacerlo, chica fashionista?
TUTORIAL
También en tendencia:
Los labios rojos son para todas
1. Antes que nada: para evitar que, una vez te hagas el peinado, este se venga abajo, lo mejor es cortarte el pelo previamente a capas.
2. La noche de antes (especialmente si tienes el cabello muy liso y medianamente largo): humedécelo ligeramente con ayuda de un pulverizador antes de acostarte.
3. Divide después tu cabello en ocho secciones con ayuda de un peine.
4. Realiza en cada una de ellas una trenza francesa (de raíz). Deberás dormir con ellas.
5. Al día siguiente: cuando te levantes, destrenza tu cabello (comprobando que está realmente seco) y ahueca los rizos con ayuda de tus dedos. A continuación, divide cada una de las ocho secciones en cuatro más.
6. Peina cada sección desde el cuero cabelludo hacia la parte externa hasta que consigas un resultado afro.
7. Si quieres un resultado más profesional y fashionista (y también si tienes el pelo corto): lo ideal es realizar el procedimiento con ayuda de unos bigudíes finos (una especie de rulos). Eso sí, cogiendo siempre pequeñas cantidades de pelo. Es importante que la colocación de los bigudíes sea siempre en forma vertical. De esta manera, también deberán retirarse en la misma posición, después de aplicar un neutralizante para cabello afro.
También en tendencia:
Las 6 BB cream low cost que debes probar
Ahora ya sabes cómo conseguir tú misma un pelo con efecto afro. Pero, ¿sabes qué tipo de cuidados o consejos debes tener en cuenta para mantenerlo como una buena fashionista? ¡Que un mal peinado no arruine tu estilismo!