Es tan importante usar buenos productos de maquillaje como aprender a limpiar de una manera correcta las brochas y herramientas con las que lo aplicas. Porque de nada sirve echarte una base fabulosa de Dior si el pincel con el que vas a echártelo está en malas condiciones higiénicas. ¿Quieres que te muestre algunos trucos a la hora de limpiar y desinfectar todos tus utensilios?
También en tendencia:
Qué es un primer y cómo se debe utilizar
Una mala higiene en nuestras brochas y pinceles puede desencadenar una infección en la piel, rojeces e incluso nuevos brotes de acné. Hasta es capaz de estropearte tus fabulosos productos de maquillaje. Y no queremos que pase nada de eso, ¿verdad? Por eso es súper importante que te acostumbres a incorporar una rutina semanal de limpieza. ¡Y que no te la saltes! Porque así tus utensilios estarán siempre perfectos para su uso y te durarán mucho más tiempo en perfectas condiciones.
Cómo limpiar brochas y pinceles para productos en polvo
Con esto me refiero a todos aquellas que uses para aplicar coloretes, sombras de ojos o polvos compactos. ¿Cómo los limpio? Muy fácil, con una pastilla de jabón hidratante (pregunta en tienda) que disuelva bien toda la suciedad, a la vez que no reseque demasiado los pelos del cepillo.
Cómo limpiar brochas y pinceles para productos grasos
Es decir, aquellos que vengan en formato de crema o fluidos, como la base de maquillaje. Para estos casos es mejor que uses aceite de oliva, pues es un desmaquillante natural súper efectivo. Después, deberás darles un buen lavado con champú neutro. Puedes usar también lavavajillas, que elimina la grasa de una forma muy rápida.
El secado
En caso de que los hayas limpiado con agua (tienes que saber que existen en el mercado algunos productos limpiadores instantáneos, tipo champú en seco) podrás quitarles el resto de humedad sobre una toalla limpia o algún papel absorbente, como el de cocina.
Herramientas extra
Para realizar una limpieza más efectiva y rápida, puedes hacerte con un guante de cocina (de estos de silicona con relieves para abrir el horno) y usarlo a modo de tabla limpiadora.
También en tendencia:
10 lugares de la capital dónde quedarte después de cenar
Normas que debes tener en cuenta