Que el acné no te detenga sigue estos trucos
Trucos de maquillaje para mujeres con acné. El acné es un problema que, lamentablemente, afecta a la piel de una gran mayoría de fashionistas, incluso pasada la adolescencia. ¿Cómo disimularlo? Una gran cantidad de chicas cree que echarse una buena capa de maquillaje es la solución, pero no podían estar más equivocadas. No existen soluciones milagrosas. Sin embargo, para mantenerlo a raya existen trucos muy sencillos de belleza que debemos tener en cuenta en nuestros rituales diarios.
1. LIMPIA TU ROSTRO
Antes de aplicarte el maquillaje, es súper importante que tu piel esté totalmente limpia. Para ello, lava tu cara con agua y jabón (los hay anti acné) y elimina los restos de suciedad con un algodón mojado en leche limpiadora. Hazlo con delicadeza, sin restregar.

2. HIDRATA TU PIEL
Sí, lo que lees. Muchas mujeres tienen la falsa creencia de que por el hecho de tener acné no hay que hidratarse la cara. Sin embargo, cuando la piel está demasiado seca, el organismo tiende a producir más grasa como mecanismo de defensa. Para ello, te recomiendo que te eches una crema de día ligera con protector solar, no demasiado grasienta.

3. APLICA LA BASE
Un gran error es buscar una base de gran cobertura. ¿Por qué? Porque se puede conseguir el efecto contrario: aumentar el volumen de los granitos. Y eso es justo lo que queremos disimular. ¿Mi consejo? Usa una BB Cream. Lucirás una piel más natural y evitarás el “efecto máscara”. Pero mira bien que en la etiqueta no ponga que el producto es “comedogénico” o “con aceite”. Si es así, olvídate de él.
Para aplicártela, es mejor que uses una esponjita. Las brochas extienden bien el maquillaje, pero tienen más bacterias que las primeras, aunque se laven bien.

4. EL TURNO DEL CORRECTOR
Busca un corrector que no sea ni muy aguado ni muy espeso. ¿El color? Un tono más claro que tu piel. Lo malo es que, aunque unifique el tono de tu rostro y “borre” visualmente las rojeces, el volumen del granito seguirá estando ahí. Por eso, para aplicarlo utiliza sólo una pequeña cantidad de producto, con un pincel limpio y dando pequeños golpecitos.

5. LOS POLVOS
Aquí necesitarás dos tipos de productos: unos polvos compactos y unos papelitos de arroz. Así, usarás los primeros, con ayuda de una brocha, para aplicártelos en las mejillas. Los segundos son más para la famosa “zona T”. ¿Por qué? Sellan el maquillaje sin resecar, obteniendo un look mate.

6. DESVÍA LA ATENCIÓN
Si bien sabemos que, aunque nos apliquemos correctamente el maquillaje, no existen los milagros, sí que puedes hacer que se desvíe la atención de los fastidiosos granitos a otras partes de tu rostro más favorecedoras, como los ojos o los labios. Dale más importancia a estas partes. Por ejemplo, pintándote los labios en color vino y apostando por una buena máscara de pestañas. Para las mejillas, puedes usar un colorete marrón, que marque ligeramente tus pómulos. También puedes aplicar un iluminador en la zona de las ojeras, haciendo tu rostro más jugoso y saludable.

PREPYUS ACONSEJA
– No te apliques nunca maquillaje caducado o en mal estado.
– Lava tus brochas a menudo. Al menos, una vez a la semana.
– No prestes aquellos productos o materiales que vayan a estar en contacto directo con tu piel. Las bacterias pasan de una piel a otra.
– Desmaquíllate bien antes de ir a dormir y lava tu cara nada más levantarte. Haz la prueba del algodón para comprobar que no tienes restos de suciedad.
Así que ya sabes, si quieres estar a la última y formar parte de la mayor red social de moda y belleza, ¡regístrate en Madaísh!
IMÁGENES
PRINCIPAL | LIMPIA ROSTRO | HIDRATA PIEL | APLICA LA BASE | CORRECTOR | POLVOS | DESVÍA LA ATENCIÓN