Las firmas de moda cada vez están abogando más por sacar colecciones sin género. El genderless es como lo llaman dentro de la industria. Y es que sí, todo lo que huele a andrógino se está convirtiendo en un must have dentro del mundo fashionista, especialmente durante las estaciones de entretiempo, como son el otoño y la primavera. ¿Conocías ya el fenómeno boyish? Bueno, pues tienes que saber que está muy relacionado con todo esto que te estoy diciendo y que, ahora que ha comenzado septiembre, vamos a comenzar a verlo hasta la saciedad en el street style de nuestras redes sociales favoritas. ¿Te cuento un poco más sobre la tendencia y su guía de uso?
En realidad, el boyish no se puede catalogar como un tipo de ropa sin género. De hecho, lo tiene bastante definido, solo que en vez de destinarse a vestir al género que históricamente le corresponde (en este caso, al masculino), ahora ha decidido convertirse en un objeto de deseo entre las más fashionistas. Es decir, se trata de adoptar la ropa y peinado de los chicos por parte de todo el colectivo de las mujeres. ¡Ya estás quitándole la camisa a tu novio!
También en tendencia:
Todas también las famosas, contra la violencia de género

CLAVES DE ESTILO
El punto de todo esto está en hacer buenas mezclas. Por ejemplo, combinando algo masculino con prendas ultra femeninas y sexys.
-Prendas boyish: corbatas, pajarita, jerséis oversize, blusas XXL, mangas amplias, relojes masculinos, pantalones de pinzas, mocasines, etc. La camisa blanca de tu padre o pareja es ideal para esto.
-Prendas femeninas: faldas tubo, un chaleco working, un pañuelo al cuello, labios rojos y tacones XXL.
También en tendencia:
Curva viene, curva va
Pero, si decía que el mundo de la moda está siendo inundado por el boyish, ¿qué pasa con el de la belleza? ¿Cómo se adapta esta tendencia, por ejemplo, a nuestros peinados? Mira las celebs que ya lo están llevando…