El confinamiento provocado por el COVID-19 ha representado un cambio radical en nuestras rutinas, especialmente en la convivencia de pareja; y es que la cuarentena forzada representa uno de los mayores desafíos incluso a las parejas más estables, poniendo a prueba su relación.
Por eso, hoy en Madaish te daremos algunos consejos que podrás aplicar durante este confinamiento, para que puedas sobrellevarlo de la mejor manera con tu pareja y que no afecte negativamente su relación.
1. Organización equitativa de las tareas de casa.
Ten en cuenta que estar en casa por mucho tiempo significa un mayor uso de platos, cubiertos, vasos, etc., además de que la casa se ensuciará mucho más. Por eso, ambos deberán tener la responsabilidad de trabajar juntos y dividirse los quehaceres del hogar de forma igualitaria y cumplir cada uno con lo establecido. Esta sencilla acción puede aplacar considerablemente los problemas en casa.
También en tendencia: 11 manualidades divertidas para hacer con tus hijos durante el confinamiento
2. Trabajar desde diferentes habitaciones
Si no están acostumbrados a trabajar en el mismo espacio, te recomendamos que busquen habitaciones diferentes durante parte del día o durante las horas laborales, así evitaras molestarte por las constantes llamadas, el intenso sonido del otro al teclear en su computadora, etc.
En lugares separados ambos estarán más tranquilos a la hora de trabajar.
3. Tiempo a solas
Otra buena idea, que se relaciona con la anterior es crear y establecer bloques de tiempo; por ejemplo: de 2 o 3 horas para estar en completa soledad en una habitación de la casa. Este tiempo te permite hacer lo que quieras: pensar en ti, reflexionar y también pensar en que podrías hacer con tu pareja en el tiempo que estén juntos. Esto les permitirá extrañarse y su tiempo juntos será más productivo, conseguirán hablar más de sus intereses, de su trabajo, etc.
4. Disfruten el momento
En ocasiones se suele pensar que no tienes tiempo suficiente para disfrutar en pareja, ahora que si lo tienen, pueden aprovecharlo para realizar actividades que ambos disfrutan: cocinar juntos, hacer ejercicio, ver series o películas, juegos de mesa o bien planear algún viaje o paseo para cuando esto pase y así disfrutar de una buena conversación.
5. Controla las emociones negativas
Sabemos que lo que se está viviendo es complicado, estamos lidiando con el miedo, la angustia y la incertidumbre. Esto si no se maneja, puede sacar lo peor de ti y podrías perder el control de tus emociones, causando conflictos con tu pareja.
Cuando te sientas abrumada reflexiona internamente, analiza lo que te pasa y compártelo con tu pareja de forma calmada, al hacerlo te sentirás acompañada y comprendida.
También en tendencia: Cómo seguir tu rutina fitness desde casa con ejercicios sencillos
6. ¿Y el sexo?
La cuarentena también nos da la oportunidad de tener mayor intimidad, por eso el decir que estás cansada para evitar a tu pareja ya no puede ser una excusa. Es el momento de aprovechar la situación y probar distintas cosas en la intimidad, por ejemplo: probar lugares distintos de la casa, ayudarte con material audiovisual o también probar con velas, masajes o juegos sexuales. ¡Dejen volar su creatividad!
7. No pierdas el contacto con tus seres queridos
Unas de las cosas que hemos aprendido, casi que, a la fuerza en esta cuarentena es a apreciar la comunicación con otras personas, a pesar de que ésta sea por una pantalla. Es importante usar las aplicaciones que gracias a la evolución de la tecnología tenemos a la mano como Skype, Zoom o WhatsApp. Con estas herramientas podrás comunicarte con tus familiares y amigos y así distraerte y pasar un rato agradable.
8. Compartiendo emociones

Compartir o decir cómo te sientes puede ser muy difícil en ocasiones, pero aprovecha esta oportunidad para desahogarte con tu pareja: compartan sus sentimientos, si estás feliz, si estás triste, si estás preocupada, etc. Mantener esa interacción será vital para llevar su confianza y comunicación al máximo.
9. Tener una rutina
Intenta establecer rutinas en tu día a día, planifica con tu pareja el que podrían hacer en este tiempo. Define a qué hora se van a levantar, que harán durante la mañana, la tarde y la noche; no dejes que el tiempo pase sin más. Así mientras pasen las horas podrán intercalar actividades para así poder mantener la mente ocupada.
10. Piensa en lo positivo
Siempre se hace más fácil dejarse llevar por lo negativo de la situación en los momentos de frustración; por eso, generalmente tendemos a fijarnos en lo malo de la otra persona y sobre todo expresárselo a nuestra pareja de la peor forma posible.
En estos momentos sería algo problemático el estar 24/7 pensando solo en lo negativo, por eso te aconsejamos mantener la mente enfocada en los aspectos positivos que tiene tu pareja y así mantener una convivencia positiva y amena.
Agradece toda buena acción que realice el otro, por más pequeña que parezca y realiza acciones que también le hagan feliz.
Te darás cuenta de que cambiando la manera de pensar todo será más fácil y llevadero, dando oportunidad a una buena convivencia durante esta cuarentena.
11. Cita en casa
Que el confinamiento no te detenga de poder tener una cita romántica en con tu pareja. No es necesario ir a un lujoso restaurante para tener una hermosa velada: acomodar tu comedor con algunas velas, poner música romántica y un par de copas de vino, serán un escenario perfecto para que pasen un momento más que agradable.
Puedes preparar una comida que a ambos le guste o pedir a domicilio… OJO es muy importante vestirse para la ocasión; no olvides vestirte y ponerte guapa, ¡si vas a tener una cita con tu pareja tiene que ser una cita con todas las de la ley.
También en tendencia: 9 consejos para adaptar tu casa para teletrabajar durante la cuarentena
12. Respeta los hobbies de tu pareja

Cada uno tiene sus gustos en todos los aspectos: ya sean musicales o de entretenimiento, que es donde más suelen tener diferencias las parejas. No es necesario que hagan todo juntos y no por eso van a renunciar a lo que disfrutan, pueden escuchar la música que les gusta por separado o usar sus móviles para ver sus series o películas. ¡Así los dos pueden seguir disfrutando lo que más les gusta!
13. Aprovecha para crecer en pareja y planificar el futuro por delante
Con la cuarentena vas a tener muchísimo tiempo para conocer mejor a tu pareja y usar lo que sabes para planificar el futuro de ambos. La mejor manera de superar este tipo de situación es imaginarte a ti mismo en un futuro, hablar de eso puede ayudarte a mira mejor el presente y darle la vuelta a los problemas que puedes tener en casa. Que esto sirva como una oportunidad para ver mejor las cosas y sobre todo para compartir con esa persona que amamos, limar asperezas y reforzar ese amor, la intimidad y la confianza. Podremos aprender a ser más cuidadosos, cuidar y cuidarnos y sobre todo ya saber a cómo actuar ante este tipo de situación.