Aunque es tiempo de quedarse en casa, podemos poner en práctica toda una serie de trucos de belleza que nos harán estar mejor con la situación y con nosotras mismas. Así, por ejemplo, aunque pueda parecer una locura, es incluso recomendable ponerse las lentillas en casa si estamos acostumbradas a llevarlas en la calle. Además, durante este período de confinamiento, podrás pedirlas a domicilio a través de páginas web como, por ejemplo, www.visiondirect.es.
Hoy en día, se pueden encontrar buenos precios en lentillas fácilmente. Por lo que si sueles usarlas, no lo dudes y sigue haciéndolo aunque sea para sentirte lo más cómoda posible en casa. Además de este, a continuación podrás encontrar una serie de tips de belleza que no te dejarán indiferente.
Haz tus propias mascarillas naturales
Si debido a la situación de confinamiento generada por la crisis sanitaria del coronavirus tienes más tiempo libre, aprovecha para realizar tus propias mascarillas naturales. Ideales para prevenir la sequedad de la piel, tendrás que escoger sus ingredientes en función de tus propias necesidades. Así, si lo que deseas es hidratar la piel, podrás optar por mascarillas de papaya, aguacate o pepino, mientras que si lo que quieres es limpiarla y aclararla la fresa será tu mejor aliada.
Protégete del sol
Si eres una de esas afortunadas que puede disfrutar del confinamiento desde un balcón, una terraza o una azotea, no olvides proteger tu piel del sol. Aunque todavía estamos empezando la primavera, es importante resguardar la piel de los efectos dañinos del sol durante todas las épocas del año. Por esta razón, si durante estas semanas pasarás bastante tiempo al aire libre, lo mejor será que te apliques un poco de crema protectora antes de salir. De este modo, mantendrás tu piel sana y cuidada.
Reserva un día de cuidado extra
Además de los cuidados habituales del día a día, es importante reservarse una jornada para el cuidado extra. Así, podrás relajarte y disfrutar del autocuidado con la aplicación de un exfoliante y una mascarilla. En cualquier caso, debes tener presente siempre la importancia de escoger siempre productos que se adecúen a las características de tu piel.
Prueba cosas nuevas
Como no tendrás que salir de casa en unos días, puedes aprovechar para probar cosas nuevas con las que no te atreverías a salir de primeras a la calle. En este sentido, puedes utilizar el confinamiento para probar nuevos maquillajes o conjuntos con los que todavía no has experimentado lo suficiente.
Consigue unas manos súper suaves
Un truco casero pero muy efectivo para suavizar la piel de las manos consiste en calentar en un bol leche y añadirle, después, una rama de canela y tres cucharadas de azúcar moreno. Deja tus manos sumergidas durante 15 minutos y luego aplica tu crema habitual mezclada con un par de gotas de aceite. Si tienes film transparente puedes envolverlas en él para acentuar el efecto del tratamiento.
Aplica algún aceite a tu cabello
Si tienes el cabello seco, encontrarás en el aceite de coco o en el aceite de oliva uno de tus grandes aliados. Aplícalo por la mañana en las puntas y déjalo actuar durante varias horas, así cuando lo retires notarás tu pelo completamente hidratado y suave. Con todo, si eres una persona cuyo pelo tiene tendencia grasa, evita utilizarlo.