¿Tu objetivo es ganar masa muscular? Debes saber que no siempre es un camino sencillo, pero con las herramientas correctas puedes alcanzar el cuerpo que deseas. Realizar ejercicios personalizados para definir ciertos músculos es necesario, pero sin la alimentación correcta los resultados escasamente se vislumbran.
Es debido a esto que conocer cuáles son los mejores suplementos para el aumento de masa muscular se convierte en una necesidad. En este post te contaremos para qué sirven y cómo puedes usarlo para alcanzar tus objetivos en el menor tiempo posible. ¡Toma nota!
¿Qué son los suplementos alimenticios?
Los suplementos alimenticios son sustancias que son ingeridas con el fin de proveer algún beneficio relacionado con el bienestar. Sin embargo, suelen asociarse con el aumento de energía y de nutrientes para mejorar diversos factores importantes con el fin de mejorar la condición física.
Cabe resaltar que los suplementos alimenticios pueden tener diversas presentaciones. Por consiguiente, es habitual conseguir polvo para bebidas o alimentos con estas capacidades. Además, suelen dotar aportes considerables tanto de nutrientes como de vitaminas.
¿Cuáles son los suplementos para ganar masa muscular más recomendados?
Una gran ventaja de usar suplementos para ganar masa muscular es que existen muchas alternativas disponibles en el mercado. Por consiguiente, con las recomendaciones correctas puedes utilizar aquella opción que sea más favorecedora según tus propios objetivos.
Debes tomar en cuenta que no solo existen marcas de suplementos para aumentar masa muscular, existen categorías de este tipo de productos y documentarse al respecto puede aportarte ciertos beneficios.
A continuación, te contamos cuáles son los suplementos alimenticios con mejores valoraciones según expertos.
#1. Proteína de suero
Seguramente has oído hablar sobre esta proteína, pues es de las más demandadas en el mercado de suplementos para ganar masa muscular. Ten en cuenta que esta proteína tiene la capacidad de ser absorbida con bastante rapidez, generando sus efectos en menos tiempo.
Adicionalmente, su consumo juega un papel importante en lo relacionado a la recuperación de los músculos. Ten en cuenta que cuando hay una carga física considerable las fibras musculares pueden romperse pero la proteína permite su recuperación muy rápido.
Sin dudas se ha convertido en una de las mejores opciones de proteínas para ganar masa muscular. No olvides que influye de manera considerable en el aumento de la resistencia física y de la fuerza. Pero, esto es posible si es combinado con un adecuado estilo de vida y con el consumo de una alimentación balanceada.
#2. Creatina
La creatina representa uno de los suplementos deportivos más completos, así que también es de los más demandados. Su capacidad de influir en el aumento de la masa muscular es innegable. Además, tiene una acción positiva en resintetizar el ATP logrando así una captación más rápida y eficiente de la energía.
Si quieres aumentar las exigencias en tus rutinas de ejercicios te recomendamos que elijas uno de estos batidos para aumentar masa muscular rápido. Ten en cuenta que no solo está relacionado con el engrosamiento muscular. Pues, influye en la recuperación corporal y también en el incremento de la resistencia.
Por tal razón, la creatina es un suplemento que es bastante utilizado por deportistas de alto rendimiento. No obstante, puedes usarlo para tus entrenamientos, sobre todo si desempeñas prácticas como el CrossFit.

Fuente: https://pixabay.com/es/photos/deporte-gimnasio-formación-2264824/
#3. Aminoácidos ramificados BCAA
Realmente existen muchos tipos de aminoácidos, pero dentro de los suplementos para ganar masa muscular los BCAA son los más populares. Se diferencian de otros tipos de aminoácidos porque éstos son metabolizados mucho más eficientemente y rápido por el tejido muscular. Cabe resaltar que tienen unos componentes principales, tales como son la leucina o la valina.
Otro punto importante sobre estos aminoácidos es que constituyen al menos una tercera parte del músculo esquelético corporal. Y, en términos generales es bastante requerido y necesario para el funcionamiento del organismo.
En la actualidad, existen muchas marcas de batidos para masa muscular en donde este tipo de productos suelen tener buenas apreciaciones. Este tipo de aminoácidos son suficientes para lograr el aumento de masa muscular en las áreas donde lo requieras.
Ten en cuenta que si lo combinas con la realización de una rutina de ejercicios personalizada los resultados pueden ser realmente los mejores. Finalmente, recuerda que este componente tiene la capacidad de disminuir la degradación muscular. Por ende, es idóneo para tener un menor tiempo de recuperación entre cada desempeño físico realizado.
#4. Carbohidratos
Los hidratos de carbonos son los más recomendamos, sobre todo para quienes realizan ejercicios aeróbicos de larga duración. Un ejemplo de esto es para aquellos que hacen running. El rol que cumplen los carbohidratos es bastante complejo, está orientado a favorecer al transporte de nutrientes que luego llegan a los músculos.
Recuerda que a medida que realizas algún desempeño físico vas perdiendo niveles de energía. Pero, el consumo de este tipo de suplementos es indispensable para reponer dichos niveles de forma eficiente.
Por tal razón, tomar este tipo de suplementos para ganar masa muscular te permitirá tener una mejor capacidad para tolerar el tipo de desempeño realizado. Te recomendamos combinar sus beneficios con un entrenamiento adecuado.
Recomendaciones adicionales para aumentar masa muscular
- Cumple las horas de descanso: es indispensable que descanses las horas recomendadas para que tu cuerpo se reponga de la carga física a la que ha sido sometido.
- Alimentación balanceada: recuerda que un consumo de alimentos ricos en nutrientes y minerales te aportará toda la condición física y resistencia que necesitas para cumplir con tus objetivos.
- Hidratación correcta: recuerda que tu organismo requiere del consumo apropiado de líquidos, principalmente de agua. Por ende, debes tomar el tiempo para hidratarte de manera correcta, sobre todo luego de cualquier entrenamiento.
- Consumo de vitaminas: el consumo de vitaminas te puede ayudar a incrementar tus niveles de resistencia. Y, si haces un buen uso de esto podrás desarrollar más fuerza y agilidad para el momento de realizar los diversos desempeños físicos que tengas pensado realizar.
- Sé constante: finalmente, te recomendamos ser constante al momento de realizar los ejercicios y en el cumplimiento de las otras recomendaciones. Pues, de esta manera lograrás todos tus objetivos.