StylettosbyAna
227,1K

Blog de moda, lifestyle...

Moda
3,7K

FACE CLINIC

El negocio de la cirugía y la medicina estética mueve en España millones de euros, sorprende además conocer los datos de 2017 en los que nuestro país ocupa el puesto número 12 en el ranking de intervenciones estéticas… Pero lo que más preocupa, y mucho, es que a la hora de elegir un centro estético la gran mayoría no se informa debidamente, el intrusismo, las cadenas “low cost” y la falta de formación ponen en peligro no solo los resultados buscados, lo que es aún más importante, juegan con la salud de los pacientes. 

En los tratamientos low cost los bajos precios son un reclamo y ocultan casi siempre una mala praxis. El abaratamiento de costes provienen de utilizar prótesis de calidades inferiores y con menores garantías, utilizan quirófanos no habilitados para una cirugía o médicos sin titulación…..En general, en estas clínicas un comercial sin cuallificación cierra un presupuesto sin antes haber realizado una valoración médica, algo muy importante y que es necesario.

La Sociedad Española de Cirugía Plástica Reparadora y Estética (SECPRE) denuncian que en España  más de 10.000 médicos practican la cirugía estética, pero solo 1.200 poseen la titulación adecuada…Para visibilizar este tema tan importante, este año SECPRE lanzó en redes sociales el hashtag #PIDENOSELTITULO, con el que pretenden educar y concienciar de la importancia de ponerse en manos de un buen profesional.

FACE-CLINIC

Hace unos días acudí a un desayuno organizado en FACE CLINIC, centro Premium multidisciplinar de España dedicado al diagnóstico y tratamiento integral de la belleza y salud, que nos abrió sus puertas para darnos a conocer sus recién estrenadas instalaciones. 

El Doctor Francisco de la Riba, especialista en cirugía reconstructiva oral, maxilofacial, estética, plástica facial y cirugía capilar, se encargó personalmente de darnos la bienvenida y enseñarnos el centro.

Face Clinic reivindica la calidad y seguridad de sus tratamientos: manos expertas (este centro cuenta con un equipo de cirujanos y médicos de reconocido prestigio nacional e internacional), materiales de primera calidad, hospitalización adecuada…, para esta clínica estos son los mínimos que deberíamos valorar para cualquier mínima intervención. 

FACE-CLINIC-2

Desde aquí nos hacen una recomendación: ante cualquier duda, todos podemos comprobar la titulación del médico consultando en la web del ilustre Colegio de Médicos de la provincia donde ejerza, o en la página de SECPRE.

FACE-CLINIC-4

¡Feliz semana!

Leer artículo original
stylettosbyana.blogspot.com

Comentarios