Todas hemos amado o aborrecido en alguna ocasión el estilo de nuestras abuelas. Así, si este año hemos comenzado a llevar sus zapatos, la tendencia granny se ha trasladado también a nuestras orejas. ¿Sabes lo que son los statement earrings? Van a estar súper de moda esta temporada entre las fashionistas y, desde luego, nadie puede negar que son el complemento perfecto para nuestros mejores looks veraniegos.

En versión luxury y formato XXL. Así es como llegan los pendientes de moda para esta temporada. Recién desempolvados del joyero de nuestras abuelas, los statement earrings se posicionan como el accesorio ideal para nuestros outfits estivales. Un lujo para nuestras orejas que viene dispuesto a arrasar en el mejor street style de todo el panorama “instagramero”.
También en tendencia:
¿Sabes elegir el Jean adecuado? Hay uno para cada cuerpo
Pero, ¿qué significa exactamente el término “statement”? Dícese de aquello que supone una proclama, una declaración, una exposición o un alegato. Según esto, podemos entender que, su característica principal es, precisamente, la de no pasar desapercibido. Y es que los statement earrings son justamente eso: unos accesorios súper llamativos que se quieren convertir en los protagonistas de todos los looks y en el foco de todas las miradas.

De hecho, son ya cada vez más las celebs que han decidido sumarse a esta nueva moda. Tal es el caso de algunas it girls como Olivia Palermo o Camille Charrière, donde han dejado que sus pendientes jueguen un fabuloso papel en solitario.
También en tendencia:
Estilismos de Pretty Little Liars que queremos copiar YA

Creo que queda claro que, si ya los expertos anunciaron a comienzos de año la muerte del pitillo, esta nueva tendencia va a suponer también la muerte de los accesorios sencillos en formato mini, esos complementos que han sido un auténtico must have y objeto de deseo entre las fashionistas durante las últimas temporadas. Ya lo sabes: prepárate para pasar del minimalismo más puro al maximalismo más grandioso. Querida fashionista, el exceso nunca pudo ser tan adictivo. ¿Quieres que te muestre algunas de nuestras propuestas?