sofialiss
147,6K

Estudiante de moda en IED. Tengo suscripción a Netflix.

Lava menos tu pelo este verano y sácale el máximo partido

El miércoles ha llegado y con él, el momento ideal para hablar del cuidado de nuestra melena. Los meses calurosos pueden ser un aliado fatal para el pelo, ya que el sol, el cloro de las piscinas y la sal del mar son factores profundamente deshidratantes. Las melenas teñidas deben de tener especial cuidado con el sol y el cloro, ya que éstos cambian las tonalidades de los tintes, consiguiendo así horribles reflejos no deseados. Lavar el pelo demasiado es otro punto clave en el deterioro de la melena, los jabones son tan fuertes que dañan la fibra capilar. Por este motivo, hoy os propongo algunos trucos para que tengas que lavar menos tu pelo este verano y así consiguirás una melena brillante y espectacular en tus vacaciones.

Empezamos por un básico, un buen champú. Un correcto lavado hará que tu pelo luzca limpio durante más tiempo. Por este motivo, en verano es ideal el uso de champús purificantes. Si tu cabello es graso prueba a lavarlo una vez a la semana con un champú purificante. Si no es así, hazlo cada dos o tres semanas y verás como las raíces dejan de tener un aspecto tan grasiento. Para alternar opta por un champú suave o de bebé. ¡Magia!

Seguimos con la hidratación, otro factor clave para que nuestra melena luzca perfecta. En verano opta por un acondicionador libre de siliconas y aceites, como aplicarlo correctamente: de medios a puntas, nunca sobre el cuero cabelludo. De este modo, tu pelo estará más limpio durante más tiempo.

¿Aún no conoces las ventajas del champú en seco? Será tu mejor amigo en verano. No es bueno abusar de él, pero es ideal para una emergencia capilar. Dicen que no hay que esperar a tener el pelo sucio para usarlo, sino que lo puedes aplicar el día después de haberte peinado para refrescar el look. Ideal para aguantar entre lavados.

Por último, un tip tan sencillo que te va a sorprender. Distribuye la grasa en tu melena gracias a un cepillo de cerdas de jabalí. Cepilla tu pelo con mimo antes de ir a dormir y así evitarás que la grasa se acumule en las raíces y, además, la grasa hidratará los medios y puntas. ¡Un 2x1 ideal!

¿Lista para lucir melena este verano?

Imágenes: pinterest

Comentarios