sofialiss
168,6K

Estudiante de moda en IED. Tengo suscripción a Netflix.

Las películas LGBTIQ que debes ver

El Orgullo Gay 2018 ha llegado a las principales ciudades del mundo. Esta semana todo el mundo grita libertad y amor por las calles, y yo me uno a su protesta. Son días de buen ambiente en Madrid, fiesta y música a raudales. El cine ha ayudado a que el amor sin fronteras se haya normalizado entre todos nosotros y, por este motivo, hoy os traigo un repaso de las películas LGBTIQ que debes ver, si o si, durante esta primera semana de julio. Allá vamos.

'Call me by your name' (2017)
En la Italia de la década de 1980, en medio del caluroso y bello verano, Elio y Oliver descubren un amor complejo y muy emotivo. El film consiguió un Oscar al Mejor Guión Adaptado, ya que es la versión cinematográfica de una romántica novela de André Aciman. Comienza como una preciosa amistad y desemboca como una conmovedora historia de amor con un final digno de admirar. ¿Aún no la has visto?
'Dallas Buyers Club' (2013)
El mujeriego y drogadicto Ron Woodroof es electricista y cowboy de profesión, es diagnosticado como ceropositivo. Con una esperanza de vida de tan sólo 30 días, Ron es enviado a casa con la única ayuda de un medicamento altamente tóxico. Ron decide ir a México y empezar a hacer contrabando con un medicamento que las agencias estadounidenses prohíben. Pronto, su fama crece y otros muchos enfermos acuden a él buscando ayuda. Es una película emocionante que merece ser vista con paciencia.
'Brokeback Mountain' (2005)
Un clásico que nunca puede faltar. No es de las mejores, pero en su momento fue todo un boom para la visibilidad del colectivo. Ennis (Heath Ledger) y Jack (Jack Gyllenhaal), se dedican durante el verano a cuidar de un rebaño de ovejas en Brokeback Mountain. Jack se da cuenta de que Ennis le gusta como algo más que un amigo y una noche entra en su tienda y se lanza sobre él. Podría ser cosa de una sola noche, pero la pasión irá cada vez a más. Una historia de amor homosexual que conseguirá cubrir tu cara de lágrimas.
'Todo sobre mi madre' (1999)
Esta clásico de Almodóvar nunca pasará al olvido. La película ganó el Oscar a la Mejor Película Extranjera que retrata personajes transgénero y 'queer'. Manuela pierde a su único hijo el mismo día que él cumple 17 años. Destrozada por esa pérdida, viaja hasta Barcelona de donde salió embarazada en busca de Esteban, el padre de su hijo, quien nunca supo que lo era. Manuela intentará buscar de nuevo sentido a su vida a través de una serie de mujeres que irá encontrando y cuidando. Bajo esta sinopsis encontramos una película que es un claro homenaje a las mujeres.
'Moonlight' (2016)
Y, por último, la película revelación de los últimos años. Dividida en tres segmentos, narra la infancia, adolescencia y madurez de Chiron, un chico afroamericano, huérfano de padre, que crece en un suburbio deprimido y conflictivo de Miami. La película muestra las dificultades que Chiron tiene para relacionarse con las personas de su entorno, y cómo afronta su desarrollo afectivo y su homosexualidad. Es una obra maestra del género.
¿Te vas a quedar con las ganas de disfrutar de estas magníficas obras del séptimo arte?
Imágenes: Pinterest



Comentarios