Hay que aprender a ser sinceros con nosotros mismos y aceptar que a veces podemos ser un poco impulsivos y acumuladores. Vemos a todos lados en nuestra casa y encontramos objetos que no necesitamos pero que nos obligamos a tirar y solo están allí ocupando espacio. De allí nace la idea del reto minimalista.
En tendencia: Mantén tu casa ordenada, aún si tienes niños
¿En qué consiste el reto minimalista?
Este reto consiste en deshacerte de todo aquello que sobre en tu hogar y que realmente no estés aprovechando. Es decir, hacer una “limpieza de primavera”; pero una real, donde no solo escondas en el armario todos esos abrigos que no usas ni usarás jamás, el paraguas roto, pero con diseño bonito y las tazas feas que te regaló tu cuñada.
Es hora de deshacerse de todo aquello que solo agrega peso a nuestro hogar y darnos a nosotros mismos el espacio que merecemos.

En tendencia: Beneficios de limpiar la casa para la salud y el bienestar
Según el día del mes en el que estás, saca de la casa esa cantidad de cosas
Esto es simple, el día 1 sacarás una cosa, el día 2, dos cosas y así hasta que llegue el día final. Si no sabes por dónde empezar, un buen lugar es ese armario abandonado en el que solo metemos cosas, pero nunca las sacamos; o ese cajón en donde pones los calcetines que ya no usas.
Antes de las 00, como cenicienta
Se recomienda que para cumplir a cabalidad este reto minimalista, las cosas estén fuera de la casa antes de que se cumplan las 00 del día. No te preocupes, tienes todo el día para hacerlo; puedes tener una pequeña lista en el frigorífico en la que ir marcando cada vez que saques un objeto y de esa manera llevarás fácilmente la cuenta.
Juega con familiares y amigos a este reto minimalista
Los retos siempre son más divertidos cuando hay varias personas jugando a la vez, alimenta el espíritu competitivo y les permite compartir sus logros. Invita a tus familiares y amigos a jugar, incluso pueden tener un grupo de WhatsApp en el cual mostrar las cosas de las que se van deshaciendo a lo largo del día para motivar a los demás.

En tendencia: Cómo limpiar correctamente tus brochas de maquillaje
No te rindas
No te preocupes si sientes que no lo lograrás o no llegas al último día. Por algo se empieza. Este tipo de retos son difíciles, a veces es complicado ver como esas cosas se van de nuestro hogar, pero el espacio que ganas y la fluidez con la que se moverá la energía por tu hogar será la recompensa.
