Renacentismo de ensueño en Valentino Alta Costura 18/19
Renacentismo de ensueño en Valentino Alta Costura 18/19. La Semana de Alta Costura de París para el futuro invierno 2018/19 nos está sorprendiendo a todos. La calidad de las colecciones, y la originalidad de las mismas, está alcanzando niveles insólitos.
La nueva colección
Hace ya bastantes temporadas que es fácil de percibir el grado de trabajo que invierten las firmas en crear prendas y shows que nos dejan a todos boquiabiertos. París se ha convertido en el epicentro del mundo de la moda durante los últimos tres días, y la ciudad ha sabido cumplir con las expectativas marcadas. Un maravilloso e inspirador street style ha acompañado a las colecciones de las grandes maisons internacionales. Entre los desfiles más comentados, Dior y Givenchy se han llevado la palma en esta edición. Dos propuestas maravillosas y llenas de creatividad a las que Valentino, originando el cierre de la semana, ha logrado alcanzar.

Colores vibrantes y llamativos, mezclas cromáticas y de estampados arriesgadas y volúmenes sobredimensionados con un toque años 80 han sido los protagonistas de una de las colecciones más inspiradoras e originales de esta edición de la Alta Costura de París.

Dentro del sugerente marco del Hotel Salomon De Rothschild ha tenido lugar este desfile de ensueño. Una colección inspirada en las artes escénicas. Pier Paolo Piccioli (director creativo de la firma) ha bebido de la emotividad, inspirándose en el teatro, el Renacimiento y el siglo XVIII.

La colección, formada por sesenta y cuatro looks, es estructuralmente compleja. Los vestidos de corte renacentista en brocado laminado y los abrigos de cuerpo entero y generosos volúmenes tejidos con hilos nos recuerdan a obras pictóricas propias de la época. El arte está en todas partes a lo largo y ancho de esta magnífica propuesta.

Vestido de seda
Este vestido de seda en un intenso azul sin estructura marcada pero con una capa de grandes dimensiones y un estampado trabajado en tonalidades doradas, rosadas y azules abrió el show. Este modelo es un claro ejemplo del estilo exagerado de esa época. La firma ha confirmado que fueron necesarias 1.120 horas para realizar esta pieza.

Grandes tocados florales multicolor fueron los accesorios claves de la colección y, además, continuaron la sensación retro. Un detalle claramente inspirado en el teatro que complementa a la perfección los vestidos en tonalidades fluorescentes, como el amarillo, el naranja y el fuchsia.

Los cuellos marcados crearon un interesante juego en relación al volumen que plasma a la perfección la armonía de los looks. En este caso, las dimensiones de la parte superior se complementan con el minimalismo de la falda. La vivacidad del color dota de magia al conjunto.

El vestido de plumas triangulares que barría el suelo en rosa pastel que lucía Kaia Gerber dejó al público sin palabras. El volumen generado a partir de las plumas, el corte del vestido con escote palabra de honor y el pelo estilo ba-ba-boomcon un toque retro crean un universo de fantasía que plasma la esencia de Valentino.

Bordados Florales
Los bordados florales fueron, también, un signo distintivo de la propuesta. Dotan de carácter primaveral, fresco y juvenil a la colección. Este tipo de modelos serán muy vistos en las futuras alfombras rojas internacionales por su belleza y su facilidad para ser lucidos. El corte cruzado del escote es favorecedor y original.

Los volantes y las espaldas al aire han sido otros de los detalles que han marcado la diferencia. Los tejidos seleccionados han sido, entre otros, la seda, el plumeti y el crepé.

En relación al maquillaje, el cat eye se ha proclamado tendencia vencedora. Marcados ojos de gata en diversas tonalidades llamativas que coordinaban con la prenda escogida. Las melenas cardadas, largas y voluminosas que ya hemos comentado jugaban un interesante contraste con otras opciones como el wet look minimalista.





¿La colección de Alta Cosutra de Valentino te ha dejado sin palabras?
Imágenes: vogue.es