Si aún no has tenido esta dolorosa experiencia en una relación puede que estas señales tampoco las hayas notado, pero desde Madaísh, tu red social de moda, belleza y lifestyle te daremos pistas para que no te pille por sorpresa. ¿Quieres seguir leyendo? ¡Pues regístrate ya!
Existen parejas que se sustentan casi en exclusiva por los sentimientos, otras por la pasión, el cariño o la compatibilidad intelectual o cultural. Y en general a partir de pilares tan sólidos como la igualdad, la empatía, la admiración o el respeto. Todas ellas están forjadas con un engranaje complejo, plagado de trucos y secretos; con una comunicación verbal necesaria, que sustenta la base del vínculo sentimental.
También es tendencia:
No sabemos a ciencia cierta cuáles son las claves para que las relaciones prosperen contra cualquier pronóstico o duren eternamente, pero sí podemos definir las señales inequívocas de que algo marcha mal y que pueden conllevar al irremediable final de estas.

Cuando una relación está a punto de acabar, las personas implicadas suelen intuirlo, llegando a tener una sensación de inquietud en el estómago. Si tienes dudas acerca de lo que está ocurriendo con la vuestra, deberías plantearte estas cuestiones:
¿Ya no habláis del futuro como antes?
Si tu pareja se muestra nerviosa e irritable cuando le planteas planes a largo plazo parece una señal de que algo ocurre. La inseguridad es una mala compañera; si hay dudas o se trata de una simple negativa podemos dar la relación por acabada.
¿Confías realmente en tu pareja?
En una relación sana se comparten detalles sin secretos, y las verdades nunca son a medias; si se pierde esa confianza, todo podrá desmoronarse sin remedio. Cuando sientes que ya no puedes confiar en la otra persona, ni ella en ti, es hora de poner pies en polvorosa.
¿Vuestra comunicación es fluida?
La sinceridad, la complicidad y el respeto son claves para que exista una buena comunicación, pero si esta consiste en una serie de malentendidos, disputas o una simple carencia de diálogo, conllevarán al aislamiento y a la frustración, enemigas de cualquier vínculo sentimental satisfactorio.
¿Podéis resolver cualquier conflicto juntos?
Cuando las discusiones van a peor y hasta el más pequeño malentendido termina en catástrofe; cuando tu pareja se niega a hablar de los problemas que tenéis porque no le interesa resolverlos, o cuando la única forma de comunicación es el conflicto, es hora de que os planteéis una salida a este tipo de comportamientos nocivos o podéis dar por terminado vuestro vínculo en común.
Cuando pasáis mucho tiempo juntos, ¿os aburrís?
Compartir aficiones e intereses resulta importante en cualquier pareja, lo que no significa que tengáis que tener los mismos gustos, pero sí buscar la manera de poder compatibilizarlos. Una señal de crisis es que desaparece la ilusión por compartir tiempo juntos y ya no se disfruta de los momentos en común. Cuando normalmente prefiere estar con sus amigos que contigo, ¡echa a correr!
También es tendencia: