
Trucos para Cortarte el Flequillo en Casa
Que levante la mano quien no haya ido a la peluquería con un idea en su cabeza y haya salido con algo totalmente diferente. Tranquila, no estás sola, nos ha pasado a todas. Será la crisis, será el auge de Youtube, pero cada vez más, el Do It Yourself (Hazlo Tú Misma) está de moda incluso a la hora de cortarse el pelo. Sí, sí, tú misma y sin moverte de tu habitación. ¡Ahora la experta eres tú! Retocar tu peinado o repasarte el flequillo en casa no es nada difícil. Lee atentamente. De hecho, el elemento fundamental son las tijeras. Debes utilizar un buen par de tijeras. Si pueden ser de peluquería mejor que mejor, ya que así no dañarás tu pelo. Es importante cortar con el cabello mojado, es más manejable. Aunque, ¡cuidado! debes tener en cuenta que, una vez seco, el pelo se ve más corto. Es mejor cortar poco y luego repasar en seco si es necesario. (Y si te has pasado, no te preocupes. ¡El pelo siempre vuelve a crecer!). Estés retocando o cortando un flequillo nuevo, la técnica es diferente según el resultado que queramos conseguir.
Flequillo Recto
La técnica es sencilla lo único complicado es que el flequillo quede igualado y verdaderamente recto y ¡no ladeado!
Flequillo a un Lado
Es quizá el más arriesgado, ya que, ya que tienes que cortar hacia el lado contrario al que lo quieras llevar para que quede bien. Sólo apto para las más mañosas, todas las demás abstenerse (y acudid a vuestro peluquero de confianza).
Flequillo Despuntado
Es el corte más sencillo ya que, si queda un poco desigual, ¡es precisamente el corte que estábamos buscando!
Flequillo Corto
Por corto, entendemos el flequillo que no cubre toda la frente. Es un corte cómodo pero asegúrate de que te gusta mucho antes de hacerlo porque el pelo tardará aún unos días en volverte a tapara las cejas.
¿Cómo lo ves? ¿Te has decidido ya? Cuando lo tengas claro, lánzate a cortar y déjate un flequillo ideal :)
Imágenes || Pinterest, Keira Knightley Fansite, Byrdie, Artnau, Brit + Co
Comentarios