redaccion
3,5M

Equipo de redacción de Madaísh. ¡Somos la voz de la moda!

Mantener viva la magia en una relación larga ¡es posible!

Cuando llegas a ese momento de tu vida en el que asientas con una persona y comienzas una relación aprendes una valiosa lección: las mariposas en el estómago, los nervios y la ilusión no duran siempre. Un año a lo máximo. Después llega la rutina, la confianza y el asentamiento, te acostumbras a la otra persona y la magia se va apagando. ¿Quieres poder evitarlo?

Requiere algo de trabajo (como todo lo que merece la pena), pero con estos 10 consejos lo lograrás seguro.

1. Gustarse: no estoy hablando de quererse y adorarse, sino de gustarse día a día. Hay que mirar a la otra persona y sentirse atraído por ella, física y mentalmente hablando. ¿Te atrae su forma de moverse, de hablar y de pensar? ¿Sigue resultándote sexy y atractivo? Si la respuesta es no, llegas demasiado tarde.

2. Celebrar los éxitos y completar al otro: nos encanta pensar que somos perfectos, pero todos sabemos que es mentira. Reconocer nuestras fuerzas y capacidades y ser capaces de identificar nuestros puntos débiles es fundamental en una relación. Una pareja es algo vivo que evoluciona, es importante adaptarse y saber lo que aportas y lo que el otro necesita, incluyendo el compartir los triunfos individuales y en equipo.

3. Respeto: al complementarse y gustarse hay que sumar el respetarse mutuamente. Aceptar sus puntos de vista, opiniones y decisiones, dar espacio cuando sea necesario y contar con independencia dentro de la relación es esencial para que la pareja respire y viva.

estilo de vida_mantener magia relación

4. Escucharse: la confianza que existe entre dos personas debe reflejarse en su capacidad para comunicarse. Dar a conocer las necesidades y que el otro las escuche y tenga en cuenta es fundamental.

5. Disfrutar de la compañía del otro: la pareja no puede convertirse en una obligación, sino que debe ser una parte de nuestra vida que nos encante. Para ello, encontrad planes en común, crear vuestras propias tradiciones o descubrir nuevas cosas juntos es la mejor forma de no aburrirse.

6. Ser capaces de estar separados: la independencia es también muy importante. Una relación en la que dos personas sufren si están separados no es sana. Hay que disfrutar del tiempo juntos sin dejar a un lado nuestra vida personal, pues esta hará que tengamos nuevas experiencias que compartir y enriquezcamos la relación común.

estilo de vida_mantener magia relación

7. Apreciarse: no es solo quererse, sino reconocer los puntos fuertes del otro y lo que ambos aportan. Nadie es perfecto, pero hay que saber ver cuando alguien te hace mejor persona o se esfuerza por ti, y apreciarlo.

8. Compromiso: en las relaciones a largo plazo siempre existen momentos de bajón en los que tienes tentaciones o simplemente, no estás tan ilusionado. Es importante sobreponerse a estos momentos, saber ver más allá y reconocer un bache para luchar juntos. Si no te apetece, simplemente has perdido la magia.

9. Pedir disculpas: las peleas están aseguradas en una relación, son parte de la experiencia. Sin embargo, saber pedir perdón cuando se ha cometido un error, reconocerlo y perder el orgullo excesivo es fundamental, ¡es imposible estar con alguien que se considera siempre en posesión de la verdad absoluta!

10. Poner las cosas en perspectiva: saber reconocer lo que tu pareja te ha aportado a tu vida es fundamental. Para ello, debes pensar en tu vida antes de que esa persona apareciera y comparar, encontrando las mejoras que te ha traído. De esa forma se valora a tu pareja, no se da por sentado y la chispa sigue teniendo llama. 

estilo de vida_mantener magia relación

Si quieres estar a la última y formar parte de la mayor red social de moda y belleza, ¡regístrate en Madaísh

Imágenes || Pinterest

Comentarios