¡Hola, comunidad de Madaísh! ¿Qué tal va ese jueves? ¿Habéis tenido la oportunidad de inaugurar el verano y tomar el sol esta semana? Hoy os traigo un post sobre el mundo de modelaje muy interesante. Últimamente está muy en popa el concepto Noble Face para la contratación de modelos para las nuevas campañas y los desfiles de las marcas más solicitadas.
Y es que no todo iban a ser influencers, aunque ya sabemos que este sector no para de crecer y desarrollarse, y su demanda es cada vez mayor. Jóvenes que empezaron compartiendo sus looks y tips sobre la moda, ahora colaboran con marcas, no solamente para crear campañas, sino que también sus propias colecciones. Está claro que a día de hoy el ser influencer te impulsa en el mundo de modelaje, sin ir más lejos tenemos los en su día polémicos casos de las Hadid y Kendall Jenner, o como los sonados desfiles de Dolce & Gabbana y Ze García donde los influencers han sido modelos de pasarela. Pero volvamos al tema al que se debe este post: quiénes son las modelos Noble Face.
También es tendencia
La creciente tendencia de apostar por los rostros fuera de lo común de los estándares de belleza, no es ninguna novedad. Vemos como temporada tras temporada en las pasarelas predomina una belleza muy diversa; las denominadas ugly face (rostro feo), como Kelly Mittendorf, baby face (rostro añiñado), como Lindsey Wixson о el strong face (rostro fuerte o potente) de Coco Rocha, y otros. Y entonces llega una nueva preferencia a las fashion week, a la que este post va dedicado; noble face, lo que significa un rostro noble.
La tendencia millennial para las pasarelas, que no son los influencers. Los noble face son rostros que transmiten, que hacen imaginarte una historia que se oculta tras su mirada. Es una corriente que trata de comprender la belleza con clase, proviene de Asia, y se caracteriza por una belleza natural y delicada. Es lo contrario que estamos acostumbrados a percibir como un ideal (que tantas veces se debe a la cirugía); labios naturales, lineas de rostros suaves y sin pómulos demasiado marcados o una nariz imperfecta.
También es tendencia
¿Sabes lo qué es el efecto ‘Glass Skin’?(Se abre en una nueva pestaña del navegador)

Los ejemplos perfectos serian la modelo china FeiFei Sun, rostro de marcas como Estée Lauder, o Frederikke Sofie. La belleza natural, sin llegar a extremos, y sin retoques estéticos, es la nueva moda, y me encanta. ¿Qué opináis vosotros?