Prepyus
3,1M

"One is not completely dressed unless one wears a smile".

Zapote, la fruta que sabe a chocolate

Cuando me enteré de que existía esta fruta, ¡no me lo podía creer! Porque, por un lado, me declaro una auténtica chocoadicta; y, por el otro, cada vez estoy más preocupada por la alimentación y el hecho de comer de forma saludable. Y entonces apareció el zapote, una fruta que sabe a mi tan preciado dulce de cacao. ¿Estoy soñando? Por favor, no me despertéis.

Jamás me habría imaginado que hubiera una forma saludable de inflarme a chocolate. Y mucho menos que viniera en formato de fruta. El zapote se presenta, así, como una fruta tropical, de aspecto externo muy parecido al caqui, y de un marrón intenso en su interior. Pero su sabor no es lo único que se parece chocolate, sino que también nos engaña su textura y consistencia. Reconócelo, te están entrando unas ganas enoooormes de probarlo.

El árbol en el que se cultiva puede llegar hasta los 8 metros (en estado salvaje) y es nativo de países como México, Colombia y Guatemala; aunque ahora también podemos encontrarlo en Florida, Australia, Filipinas, Cuba, Hawai y República Dominicana.

Propiedades

- Sólo presenta un 45% de calorías (frente a las 500 del chocolate).

- Tiene una alta concentración de vitamina A y C (incluso más que la naranja), además de antioxidantes y minerales como el hierro, el calcio y el fósforo.

- En el mundo de la belleza, su aceite se usa para prevenir y contrarrestar la caída del cabello.

- También es muy usado en medicina, como remedio contra el insomnio, para tratar problemas respiratorios, mejorar el aspecto de la piel, sanar las infecciones e garganta, optimizar la vista o evitar el estreñimiento.

- Sus semillas también presentan diversas propiedades. De hecho, son un alimento recomendado para ingerir en las personas con leucemia.

- En repostería, lo utilizan para elaborar multitud de recetas y postres.

¿Te imaginas probar a hacer una deliciosa receta con él? Aquí tienes unos ejemplos.

¿Quieres saber cómo acaba? Descubre éste y otros muchos contenidos exclusivos únicamente para las fashionistas de Madaísh.
¡Somos ya más de 300.000! ¿Te vas a quedar fuera?
Un click y ¡estás dentro!

Entra con tus redes sociales

O puedes registrarte con tu email:

¿Ya tienes cuenta? Haz login

Comentarios

AbiAsen Me encanta!!!Besazos
TaconesYNadaMas Genial guapísima. Bss
MeryVesc Divino