Prepyus
2,9M

"One is not completely dressed unless one wears a smile".

Tips blogging, cómo llamar la atención de las marcas

La mayoría de vosotras, fashionistas, decidisteis un día abriros un blog de moda. Ahora toca lo más difícil: llamar la atención de las marcas. ¿Qué tips blogging necesito saber? Madaísh, tu red social de moda, te lo cuenta.

Lo primero de todo: no. Conseguir que las marcas se fijen en ti no es algo reservado exclusivamente para gente V.I.P. Piensa que todas las bloggers e instagramers famosas que conoces tuvieron que dedicar mucho tiempo y esfuerzo hasta que consiguieron convertirse en influencers. ¿Cómo lo lograron? Aquí te dejamos algunas claves blogging.

Consejo 1: crea buenos contenidos

Es algo súper básico, pero no siempre se cumple. Si quieres trabajar con tu blog, tómatelo como un trabajo desde el minuto 1. Sé profesional. Escribe cosas que valga la pena compartir. Ca-li-dad. Esto incluye tanto el texto, como las fotografías o el diseño del mismo. Todo es igual de importante. ¿Quieres saber mi opinión? Opta por los tonos pastel y los diseños limpios y pulidos. Sencillez y elegancia. Ahora lo que se lleva es el minimalismo.

Consejo 2: sé constante

Vale, sí. Tienes buenos contenidos, pero se te olvida publicar con frecuencia. “Es que no me dio tiempo…”, “esta semana he tenido que…”, “no se me ocurrió…” ¡NO! Las escusas déjalas en la papelera. Es tu trabajo, mímalo y dedícale tiempo. ¿Has tenido una semana complicada? Todos las tenemos. Busca un hueco por la noche, si hace falta. Recuerda: la frecuencia mínima de publicación en un blog está entre 1 y 2 post pos semana. ¡Como mínimo! Y en el caso de que no puedas publicar diariamente, recupera artículos antiguos y compártelos de nuevo en las redes sociales. Sé activa.

Consejo 3: participa en eventos de networking

¿Por qué? Porque tienes que darte a conocer y las marcas, querida, no van a ir a tocar a tu puerta. Investiga en Internet y hazte un calendario de eventos. Mejor si son de marketing, redes sociales o moda. Busca tu nicho.

Consejo 4: insiste

Al igual que en el anterior, te toca ser muy insistente. Pero eso no significa que seas pesada o vayas en plan acosadora y desesperada. Es decir, sé decidida. ¿Cómo? Pues, además de participar en eventos, escribiendo, por ejemplo, a los departamentos de comunicación de marcas que te interesen, enviándoles información de tu blog, analíticas, datos numéricos, ofertas, etc. No se te olvide ser realista. Si acabas de empezar, no se lo mandes a Dior. Acércate a tu mercado potencial e investiga a qué marcas de verdad te puedes dirigir.

Consejo 5: cadenas de favores

¿A qué me refiero con esto? Pues a que, relacionándolo con el consejo anterior, busques firmas acordes a ti, de forma realista, como una cadena de favores. Hay muchas marcas nuevas emprendedoras que, al igual que tú, están intentando hacerse un hueco. Simbiosis. Busca publicidad mutua.

Como siempre, hemos dejado lo mejor para el final. ¿Cuál es el consejo blogging para importante que debo tener en cuenta?

¿Quieres saber cómo acaba? Descubre éste y otros muchos contenidos exclusivos únicamente para las fashionistas de Madaísh.
¡Somos ya más de 300.000! ¿Te vas a quedar fuera?
Un click y ¡estás dentro!

Entra con tus redes sociales

O puedes registrarte con tu email:

¿Ya tienes cuenta? Haz login

Comentarios