Prepyus
3M

"One is not completely dressed unless one wears a smile".

Lectura recomendada: "Inteligencia verbal"

Recientemente he terminado de leer un libro gratamente interesante con el título de “Inteligencia verbal”. ¿El objetivo de la lectura? Se trata de una guía que te ayuda a gestionar tu inteligencia verbal, como su propio nombre indica, de una manera eficaz gracias a diversas técnicas de defensa verbal y persuasión, ayudándote a tratar diferentes conflictos que se van a presentar tanto en tu vida laboral como personal.

El libro está dividido en dos partes y diez capítulos en total. La primera parte, con el nombre “habilidades sociales de la comunicación”, trata aspectos que te ayudan a diferenciar el público al que te diriges, el lenguaje que debes usar con cada uno, los objetivos que debes perseguir y, en base a estos, las herramientas que debes usar para llevar a cabo una comunicación persuasiva; la segunda, con el nombre de “habilidades directivas”, resumen algunas teorías de motivación, liderazgo y mediación de conflictos.

EL AUTOR

El autor se llama Antonio Coque. Licenciado en Derecho y miembro de la Guardia Civil, estudió comunicación en la Universidad de Florida (Estos Unidos). Actualmente imparte diversos cursos, conferencias y seminarios cuya temática trata temas como habilidades de liderazgo, técnicas de comunicación, negociación o coaching para diferentes áreas profesionales.

¿DE QUÉ TE SIRVE A TI, CHICA FASHIONISTA?

Una mujer moderna y actual no sólo debe preocuparse por los estilismos que va a llevar cada día o los tratamientos de belleza que se va a hacer, también debe cultivar su mente. ¿Y qué mejor que leer un libro con el que obtener dotes de liderazgo y aprendizaje comunicativo para saber manejar aspectos tanto de tu vida profesional como personal? Ahora bien, ¿qué conocimientos concretos adquieres al finalizar la lectura?

-El libro te ayuda a trabajar tus emociones en beneficio propio.

-También aprender a gestionar tu imagen pública.

-Adquieres tácticas de persuasión verbal.

-Te enseña a canalizar de forma inteligente los mensajes que deseas transmitir.

-Te instruyes en dominar conflictos profesionales y personales.

-Aprendes a analizar la comunicación no verbal y gestual del otro.

¿CON QUÉ ME QUEDO?

En general todo el libro tiene una lectura sencilla, fácil y de gran utilidad. Sin embargo, la parte que más me ha llamado la atención es la que se recoge bajo el título de “kinesia”, donde, con la ayuda de ilustraciones, te indica qué significan los diferentes gestos y actitudes de tu oyente, ya sea tu jefe, un empleado o tu pareja.

Si quieres comprarlo lo tienen en FNAC, son casi 300 páginas y cuesta alrededor de 18 euros. Porque sí, hasta una chica fashionista como tú va a tener que lidiar con situaciones a las que va a tener que saber hacer frente en su día a día.

Así que ya sabes, si quieres estar a la última y formar parte de la mayor red social de moda y belleza, ¡regístrate en Madaísh

 

IMÁGENES

PRINCIPAL | INTELIGENCIA VERBAL | ANTONIO COQUE

Comentarios