Prepyus
2,9M

"One is not completely dressed unless one wears a smile".

Fuentes de fotos blogging: cómo hacerlo bien

Utilizar las fuentes de fotos blogging no es tan sencillo como parece. ¿Cómo puedes hacerlo de forma correcta, fashionista? En Madaísh, tu red social de moda, tenemos todas las claves que necesitas saber.

Cada vez son más los estudios que demuestran la importancia de usar bien las fotografías que publicas en tu blog. De hecho, está demostrado que los contenidos con imágenes se abren un 47% más, y esto incluye las redes sociales. Así que, ya que vas a hacerlo, hazlo de forma correcta. ¿Qué es lo que debo tener en cuenta a la hora de usar fuentes de fotos blogging?

Clave 1: el banco de fotos

Cómo todo el mundo sabe, aunque no todo el mundo lo haga, las imágenes que uses para ilustrar tus artículos deben estar libres de derechos. Aquí tienes tres opciones:

- Que las fotos que uses sean de cosecha propia. Por ejemplo, cuando subes una con uno de tus estilismos.

- Que las que publiques estén sacadas de un banco de imágenes gratuito. Aquí te dejo una amplia lista de ejemplos: Albumarium, Creative Common Search, Death to Stock Photo, Find a Photo, Getrefe, IM Free, Gratisography, Jay Mantri, Kaboom Pics, Life of Pix, Little Visuals, Magdeleine, MMT, New Old Stock, Pexels, PicJumbo, PRShots, Resplashed, Snapwire Snaps, Splitshire, Startup Stock Photos, o Stock Up.

- Que, en el caso de que necesites poner alguna imagen de una celebrity, no la puedas sacar gratuitamente. En este caso, habrá que acreditar siempre la página de donde provienen dichas fotografías. Esto quiere decir que, al final del artículo, deberás indicar el nombre de la página, linkeándola a la misma.

Clave 2: el SEO

Es súper importante para conseguir posicionar tu página en Google. Al igual que debes tener en cuenta el SEO a la hora de redactar el texto, lo mismo debes hacerlo cuando vayas a publicar las imágenes. ¿Cómo lo puedes hacer, fashionista? Muy sencillo: simplemente, deberás cambiar el nombre del archivo que vayas a subir, utilizando una serie de keywords a la hora de renombrarlas. Y lo mismo pasa con los campos de Título, ALT y Leyenda que te piden rellenar algunas plataformas blogging, como Wordpress. Usa palabras clave que se correspondan con la temática de tu blog. Puedes usar el planificador de palabra clave de Google para saber cuáles son los términos más buscados por los internautas.

Clave 3: los riesgos

¿Qué pasa si uso fuentes de fotos blogging de forma errónea? Que es ilegal, incluso si tu blog apenas tiene visitas. No merece la pena arriesgarse a una denuncia habiendo múltiples opciones para publicarlas de forma correcta.

Ya sabes cómo publicar tus fotos de una forma adecuada y eficaz. ¿Qué tal si ahora te damos un extra de consejitos para terminar de hacerlo como una verdadera profesional?

¿Quieres saber cómo acaba? Descubre éste y otros muchos contenidos exclusivos únicamente para las fashionistas de Madaísh.
¡Somos ya más de 300.000! ¿Te vas a quedar fuera?
Un click y ¡estás dentro!

Entra con tus redes sociales

O puedes registrarte con tu email:

¿Ya tienes cuenta? Haz login

Comentarios