Prepyus
3,3M

"One is not completely dressed unless one wears a smile".

Moda
3,3K

Entrevista: conociendo a The BogBlast Experience

Se llaman Sergio (español) y Juan Sebastián (colombiano), se conocieron en España, pero actualmente residen en Bogotá. En pocos meses se han convertido en todo un referente en el ámbito de la moda masculina y su idílica historia de amor ha traspasado las fronteras, algo que a todas nos ha tocado el corazoncito. Sin embargo, hay algo que a muchos de sus seguidores nos llama la atención: no tienen blog. Son, lo que ahora se llama, influencers-instagramers, gente que le apasiona el mundo de la moda y comparten sus gustos y conocimientos a través de las redes sociales. ¿Cuál es la fuente de su éxito?

1.- Vamos a conoceros un poquito más, fuera de lo que es The BogBlast Experience. ¿A qué os dedicabais antes de llevar a cabo esta idea?

Juan: Tras hacer el Curso Superior de Marketing y Comunicación de Moda y Lujo en la Universidad Complutense de Madrid, empecé a colaborar para el gremio de sastres y modistas de Sevilla, ciudad en la que vivía. Posteriormente, cuando me trasladé a Colombia, me alejé un poco del sector y me dediqué un tiempo a la creación de una empresa familiar para la importación de vinos españoles.

Sergio: Antes de llegar a Colombia, ya me dedicaba al sector de la moda en Barcelona, mi ciudad. Después de licenciarme en Administración y Dirección de Empresas y Derecho, hice con Juan el curso de Marketing y Comunicación de Moda y Lujo -que mencionaba- y, desde entonces, empecé a colaborar para revistas digitales de moda y tendencias y tiendas online del sector, fundamentalmente en el área de marketing.

2.- ¿En qué momento y por qué decidistéis empezar juntos este proyecto?

Sergio: La verdad es que no hace demasiado tiempo, fue hacia septiembre del año pasado. Como decimos, siempre nos ha interesado la moda, pero nunca nos habíamos planteado realizar algo con nuestra propia imagen hasta que una amiga, tras intentarlo en varias ocasiones, nos convenció y decidimos abrir nuestra cuenta, @thebogblastexperience, y la verdad es que ahora le agradecemos su perseverancia.

3.- Estáis juntos casi las 24 horas del día, por lo que os tenéis que conocer muy bien… (risas). Me gustaría que os definierais mutuamente.

Juan (dice de Sergio): Sergio es una persona muy perseverante, y desde el primer día que decidimos abrir la cuenta tuvo muy claro la importancia de la constancia para poder crecer. Su sentido estético en las fotografías es muy bueno, al menos para mí, y eso es muy importante en Instagram. La verdad es que no podría concebir este proyecto con otra persona que no fuese él, pues nuestras personalidades se complementan muy bien; yo soy mucho más impulsivo, se me vienen mil ideas a la vez y quiero hacerlas todas rápido, y Sergio, que es más calmado, me ayuda a ser más reflexivo e ir paso a paso.

Sergio (dice de Juan): Juan es una persona muy alegre y optimista, y eso me encanta de él. Siempre busca una solución rápida si se presenta cualquier imprevisto, tiene muy claras sus metas y lo mejor de todo es que, a pesar de las limitaciones u obstáculos que podamos encontrar, él confía siempre en nuestras fortalezas y sabe resaltarlas al máximo. Es una persona muy creativa y, como él ha dicho, siempre se le están ocurriendo ideas.

4.- A la mayoría de todas nosotras, nos cuesta llegar incluso a los 1000 seguidores en Instagram. ¿Cuál es vuestra fórmula de éxito?

Juan: Bueno, la verdad es que hay varias cosas importantes a tener en cuenta, como ser constante en las publicaciones o interactuar con tus seguidores para que sientan que eres cercano con ellos, pero, definitivamente, lo más importante es crear un contenido atractivo, para que cuando los usuarios vean tu galería quieran quedarse.

5.- ¿Cómo es un día a día en la vida de Sergio y juan? ¿Cómo programáis vuestra agenda?

Sergio: La verdad es que cada día es diferente. Reuniones con marcas, organizar proyectos laborales propios, hacer fotos y editarlas, asistir a eventos, etc. Depende del día.

6.- ¿Cómo lográis que las marcas se fijen en vosotros?

Juan: Afortunadamente, no fue tan complicado. Muy poco después de haber empezado con nuestra cuenta en Instagram ya nos contactó una marca, y eso que no superábamos los 2000 seguidores. También es cierto que Colombia no está tan saturada como España en temas de instagramers e influencers, y eso seguro que jugó a nuestro favor.

7.- ¿Conseguís desconectar de vez en cuando de las redes sociales?

Juan: nunca (risas). Gran parte de nuestro trabajo gira entorno a ello, y debemos estar siempre pendientes.

Sergio: Es difícil desconectar, sí. ¡Somos adictos! (más risas). Pero sí que se consigue de vez en cuando, hay momentos para todo.

8.- ¿Cómo se vive la moda en Colombia? ¿Es muy diferente a la española?

Sergio: Bueno, la verdad es que en la sociedad no hay tanta cultura de moda como allí, en España, pero también es cierto que en los últimos tiempos ha crecido muchísimo. Ahora mismo hay diseñadores colombianos que están teniendo un éxito nacional e internacional enorme, como por ejemplo Johanna Ortiz. Hay mucho talento en Colombia.

9.- Algo que todas queremos saber… ¿Dónde compráis la ropa? ¿Compartís armario? A todas nos gustaría que nuestros novios vistieran como vosotros…

Juan: (Risas) Sí, compartimos armario porque nuestras tallas coinciden en prácticamente todo, ¡la verdad es que tenemos mucha suerte! Nos gusta comprar ropa en sitios muy diferentes, desde las cadenas de fast fashion que todos conocemos, hasta pequeñas tiendas de diseñadores emergentes en las que se encuentran diseños verdaderamente sorprendentes. Además, no nos gusta casarnos con un solo estilo, puede que un día vayamos mucho más clásicos, con americana y mocasines, y al día siguiente nos pongamos unos ripped jeans y unas zapatillas.

10.- Y ya la última pregunta de todas: ¿tenéis nuevos proyectos a la vista?

Sergio: Bueno, ahora mismo tenemos un proyecto entre manos junto con una compañera (no sé si podemos decir aquí su nombre) para comenzar a impartir talleres de estilismo y asesoría de imagen, así como para organizar eventos para marcas de moda. Estamos trabajando duro para que funcione y podamos darle continuidad. ¡Crucemos dedos!

¡Sigue leyendo para ver la Galería de Fotos de The Bog Blast Experience!

¿Quieres saber cómo acaba? Descubre éste y otros muchos contenidos exclusivos únicamente para las fashionistas de Madaísh.
¡Somos ya más de 300.000! ¿Te vas a quedar fuera?
Un click y ¡estás dentro!

Entra con tus redes sociales

O puedes registrarte con tu email:

¿Ya tienes cuenta? Haz login

Comentarios