Tu red social de moda y belleza Accede a más de 100.000 contenidos creados por influencers de todo el mundo

Prepyus

"One is not completely dressed unless one wears a smile".

DIY: fruta deshidratada

¡Buenas, fashionistas! Parece que muchas de vosotras habéis comenzado con la operación bikini. ¿Preparadas para el veranito? Entonces, seguramente, este artículo os interese. ¿Por qué? Porque todas tenemos claro que para cuidarse y estar en forma hay que hacer ejercicio regular, seguir nuestros rituales propios de belleza y comer sano, basando nuestra alimentación en frutas y verduras, principalmente. Pero, ¿qué pasa en entre horas? En esos momentos solemos caer en pequeñas tentaciones, aunque mantengamos una dieta equilibrada el resto del día. Error. Un poco de chocolate, una magdalena por aquí, una bebida gaseosa por allá… No sé vosotras, pero los snacks sanos que suelen vender –como las barritas de fibra- no me gustan nada: me saben a comida de pájaro y no me matan “el gusanillo”. ¿Qué alternativa tenemos? Las frutas deshidratadas, por ejemplo. Casi no engordan y son una opción bastante saludable. ¿Y si las hacemos nosotras mismas en un DIY? No os preocupéis, el proceso de deshidratación es muy sencillo y se puede hacer en casa sin problemas. Para ello, necesitarás: limones, uvas, melocotón, plátanos, piña, kiwi, etc. En verdad puedes hacerlo con cualquier fruta que se te ocurra y te apetezca.

PASOS

1.- Lava y corta las frutas en rebanadas finitas, más o menos de 1 milímetro de ancho, y colócalas en la bandeja del horno sobre un papel de aluminio. (Nota: en el caso de las uvas sólo debes desgranarlas y quitarles las pepitas).

2.- Precalienta el horno a baja temperatura. Mientras esperas, puedes meter los trozos de fruta en una fuente de zumo de limón. Esto ayudará a que no se oscurezcan.

3.- Mete la bandeja en el horno y controla a menudo la deshidratación para que no se quemen. Dales la vuelta de vez en cuando.

4.- ¿Cuánto tiempo las dejo? Depende del tipo de fruta (algunas tienen más agua que otras), el grosor y el tipo de horno. Lo normal es que, estando a baja temperatura, se demoren entre 3-5 horas. Por eso es tan importante que controles a menudo el proceso.

5.- Una vez estén listas, guárdalas en una caja de cartón o unos tarritos de cristal. Pueden durar en tu despensa hasta un año, siempre que estén bien secas.

TIEMPOS DE SECADO NATURAL

Si eres algo reacia a meterlas al horno, siempre puedes optar por un procedimiento de secado natural. Según esto, estos son los tiempos aproximados que tardan los distintos tipos de fruta:

-Manzanas y plátanos: de 6 a 12 horas.

-Kiwis, cerezas y ciruelas: de 2 a 3 días.

-Naranjas, pomelos, limones y piña: de 7 a 10 días.

VENTAJAS DE LA DESECACIÓN DE ALIMENTOS

- Se conservan durante largo tiempo.

- Sus propiedades nutritivas se conservan en su totalidad.

- Pesan menos que en estado natural, por lo que son más fáciles de ingerir.

- Son una opción saludable como snack.

- Se puede llevar a cualquier lugar y no necesitas de un cuchillo para pelarlas.

- Se puede deshidratar todo tipo de frutas.

Así que ya sabes, si quieres estar a la última y formar parte de la mayor red social de moda y belleza, ¡regístrate en Madaísh

 

IMÁGENES

PRINCIPAL | FRUTA DESHIDRATADA 1 | FRUTA DESHIDRATADA 2

Comentarios