Prepyus
2,9M

"One is not completely dressed unless one wears a smile".

Consejos a la hora de hacer una campaña con un influencer

Cada vez son más las marcas que deciden trabajar con un influencer. ¿Por qué? Porque la gente ya no confía en los logos y, en su lugar, sí lo hace con personas que, como tú y como yo, nos aconsejan y nos dan la opinión acerca de determinados productos. Sin embargo, no siempre las campañas resultan eficaces. ¿El motivo? El fenómeno aún es demasiado novedoso y las firmas no siempre saben cómo trabajar de una forma efectiva con ellos. Por eso mismo, en el post de hoy vamos a ver algunas de las pautas que se deberían tener en cuenta a la hora de hacer una campaña con influenciadores.

La preselección es lo más importante

Con esto me refiero a que, de primeras, las marcas se deberían encargar de hacer un exhaustivo control de influenciadores, tanto entre los que ya conocen como en los que no (nunca se sabe con qué joya en bruto te puedes encontrar). Es decir, saber los seguidores que tienen, el engagement, si ya han trabajado con marcas parecidas, si han hablado en alguna ocasión mal de la nuestra, cómo son sus principio y valores, así como su comunidad, etc. Y, después de esto, lo ideal sería mandar a los clientes potenciales una lista de los influenciadores preseleccionados para saber cuál es el que esperan ver o cuál encaja mejor en el perfil de la marca. Haciendo esto, las posibilidades de equivocarse son prácticamente nulas.

Dirígete a él como lo que es: una persona

Nada de un cutre email con “hola influenciador”. Llámale por su nombre. Si su comunidad le conoce y le tiene en cuenta, tú también. ¿Cómo esperas que haga contenidos cercanos y orgánicos si tú no eres así con él?

Contacto directo, por favor

Porque la mayoría de las marcas lo hacen vía email, whatsapp e incluso a través de directos en las redes sociales. Lo ideal sería hacer una reunión presencial con ellos donde negociar y exponerles las directrices de la campaña. Lo cual nos lleva al siguiente punto…

Guía, pero nunca obligues

Las marcas tienen que tener una estrategia, un hashtag corporativo o una duración de la misma, entre otras cosas. Pero no deben olvidar que, si han seleccionado a un influenciador, es porque quieren que este les haga los contenidos y los exporte a su comunidad. El influenciador sabe mejor que nadie cómo es la gente que le sigue. Por lo que la marca le debe guiar en la estrategia, pero nunca obligar a hacer los contenidos de una determinada forma. Para eso contrata los servicios de un fotógrafo profesional.

Y ahora, las dos últimas de la lista, las que a mí me gusta acuñar como “las grandes olvidadas”…

¿Quieres saber cómo acaba? Descubre éste y otros muchos contenidos exclusivos únicamente para las fashionistas de Madaísh.
¡Somos ya más de 300.000! ¿Te vas a quedar fuera?
Un click y ¡estás dentro!

Entra con tus redes sociales

O puedes registrarte con tu email:

¿Ya tienes cuenta? Haz login

Comentarios