Prepyus
3,3M

"One is not completely dressed unless one wears a smile".

Moda
3,1K

Consejos para sacar el máximo partido al Black Friday

Se acerca el Black Friday, ese viernes al año que puede solucionar tus regalos de Navidad en un solo golpe. Pero, fashionista, ojito con las compras excesivas. Desde Madaísh, tu red social de moda, te traemos los mejores consejos para sacarle el máximo partido de una forma eficaz y rentable.

“El Black Friday, ¡ah, un invento americano!” Pues sí, como casi todo. Pero lo cierto es que a nosotras nos encanta, porque nos permite hacer nuestras compras navideñas a unos precios realmente asequibles. Nos volvemos literalmente locas con todo lo que huele a “oferta”, “promoción” o “rebajas”. Nuestro radar nunca falla. Y nosotras, las fashionistas, nos dejamos seducir por esos fabulosos números que están revestidos de “precios bajos”. ¿Cómo comprar de una forma verdaderamente útil sin perder nuestra cartera en el intento?

Consejo 1: la lista de los deseos

Nunca falla. Jamás se te ocurra entrar en un centro comercial (o una tienda online) sin saber qué estás buscando, porque comprarás de todo, incluso aquello que no necesitas. Más bien apúntate en un papel qué deseas comprar y el presupuesto que piensas gastarte en cada cosa. Deja un 10% de presupuesto para algún capricho que se te antoje. ¡Y a tachar cosas de la lista!

Consejo 2: usa los ahorros

¿Has estado ahorrando los últimos meses? Pues saca una parte del dinero de ahí, en vez de gastarte la nómina del mes al completo. Claro que, esto es como todo, usar “el colchón” no quiere decir tampoco que te lo vayas a fundir de golpe. Cíñete a tu presupuesto, saca números y compra de forma inteligente. Que luego vienen los disgustos.

Consejo 3: compara precios y productos

Quizá encuentres alguna ganga, pero si no investigas un poco más el mercado es posible que te quedes sin saber si había ese mismo producto un poco más barato o a un precio un pelín mayor, pero con una mejor calidad. No te líes a comprar lo primero que pilles.

Consejo 4: no cedas a la presión

Sabemos qué es lo que tienen las ofertas efímeras: están ahí, seduciéndote, mirándote con esos ojos de cordero degollado, y susurrándote las palabras mágicas que tus oídos están deseando escuchar “¡cómprame!”. Aguanta. No cedas. Te lo venderán como “la oportunidad de tu vida” y creerás que serás muy tonta si dejas pasar algo así. Reflexiona antes de darle al botón de comprar.

Consejo 5: para tus compras online

Jamás, jamás, jamás dejes el autocompletado en las casillas de pago. Te lo digo por experiencia. Es verdad que cada fashionista tiene sus tiendas de compras habituales, y que dejarlo rellenado te quita mucho tiempo a la hora de comprar, pero es un error tremendo, porque siempre gastas más de lo que debes.

Y ahora, como siempre, un extra de consejitos que te van a venir muy bien de cara al Black Friday.

¿Quieres saber cómo acaba? Descubre éste y otros muchos contenidos exclusivos únicamente para las fashionistas de Madaísh.
¡Somos ya más de 300.000! ¿Te vas a quedar fuera?
Un click y ¡estás dentro!

Entra con tus redes sociales

O puedes registrarte con tu email:

¿Ya tienes cuenta? Haz login

Comentarios