nuriaespasandin
34,1K

No hablo de lo que no sé, por ello no hablaré de moda; sin embargo, aunque sea imposible de definir, mi estilo tiene un hueco aquí.

Moda
1,3K

Visitando Pontevedra

Es de las cuatro provincias que forman Galicia la más pequeña sin embargo posee un centro histórico que después del de Santiago de Compostela es el de más importancia en Galicia. De hecho alrededor del año 2014 Pontevedra recibió el ONU-Hábitat, un reconocimiento a la misma como una de las ciudades europeas más cómodas para vivir, también ha recibido el premio de excelencia urbana y el premio Ciudad de Movilidad Inteligente Euro-China.
Se puede decir que Pontevedra se ha convertido en una especie de modelo urbano.
Si viajas a Pontevedra te recomendamos no perderte la Iglesia La Peregrina, una capilla de planta ubicada al pie del Camino de Santiago Portugués, fue declarada monumento Histórico-Artístico en el año 1982. El casco histórico de Pontevedra fue declarado también Conjunto Histórico-Artístico en 1951, en él podemos visitar La Plaza de la Leña (donde antiguamente se vendía la leña), el Museo Provincial, La Plaza de la Verdura o La Plaza de Teucro, del que se dice que fue fundador de Pontevedra. Podríamos continuar paseando hasta La Plaza de Mugártegui y a continuación pasar a La Plaza de Aabastos, donde se encuentra la Sede del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Rías Baixas, bandera del vino Albariño. Seguimos por más plazas, en este caso vamos a La Plaza de Ferraría, lugar de encuentro de muchos espectáculos y en la que podemos ver el Convento de San Francisco, sus ruínas y sus jardines. La Plaza de San José (destacar sus esculturas) y por último destacar la Basílica de Santa María a Mayor, declarada Monumento Nacional.
Además de las plazas podemos visitar el Puente del Burgo, puente hoy en día peatonal, de supuesto origen romano y que se reformó en el iglo XII, en cuanto a puentes también tenemos que destacar el Puente de los Tirantes, un puente moderno y que fue seleccionado por el Ministerio de Fomento en una lista de los 33 puentes más singulares de la historia del país y dentro de los 22 mejor considerados del último siglo.
También podemos encontrar zonas verdes como la llamada Isla de las Esculturas, zona muy bonita rodeada por dos ríos y con diversas esculturas.
Pontevedra no solamente tiene casco hirtórico y monumentos que ver, también cuentas con preciosas playas entre las que nos gustaría recomendar las siguientes: A Lanzada ( O Grove) de un poco más de 2 kilómetros de longitud, Areas (Sanxenxo) popular por su arena blanca, Bamio (Villagarcía de Arousa) pequeña y tranquila con un bonito paseo marítimo, Castiñeiras (Aldán) una pequeña cala con encanto, Lapamán (Bueu) quizás una de las más bonitas de Pontevedra, Loira (Seixo) playa con forma de duna que le da un encanto especial, Playa Ámerica (Nigrán) con un buen paseo peatonal, Rodas (Islas Cíes) que fue declarada en 2007 la mejor playa del mundo por el periódico The Guardian, su arena y sus aguas transparentes te transportan al mismo paraíso. Nosotros destacamos estas playas pero decir que podemos visitar muchas más dentro dela provincia de Pontevedra.

Visitando-Pontevedra

Leer artículo original
nuriaespasandin.com

Comentarios