nuriaespasandin
33,7K

No hablo de lo que no sé, por ello no hablaré de moda; sin embargo, aunque sea imposible de definir, mi estilo tiene un hueco aquí.

Moda
1,1K

Visitando A Coruña

Si estáis pensando en visitar Coruña tenéis que saber que es una ciudad que tiene muchas cosas interesantes que ver, desde preciosos paisajes verdes hasta sus variadas playas, pasando por muchos monumentos históricos. Coruña posee el paseo marítimo más largo de Europa, el Paseo Marítimo de Riazor que cuenta con unos dieciséis kilómetros. 

En cuanto a monumentos cabe destacar la famosa Torre de Hércules, se dice que es el faro más antiguo del mundo (en funcionamiento), tiene unos 58 metros de alto. Luego tenemos que destacar el casco medieval y el Museo Arqueológico e Histórico de la ciudad donde podemos encontrar trocitos de la historia de esta gran ciudad. Además de lo ya citado, destacamos lo siguiente: Parque Monte de San Pedro (fue un antiguo punto defensivo y se puede decir que se ha convertido en el mejor mirador de la ciudad) y Elevador del monte de San Pedro (un ascensor moderno como con forma de cremallera, que comunica el paseo marítimo de la ciudad con el parque del Monte de San Pedro, la Plaza de María Pita (centro neurálgico de Coruña), la Costa de la Muerte ( es una región costera que fue declarada oficialmente como lugar de importancia comunitaria y en la que podemos encontrar unos acantilados realmente impresionantes), el Castillo de San Antón, su Tranvía, el Puerto, los Jardines Méndez Núñez (preciosos jardines con especies muy diversas y dedicados a Casto Méndez Núñez, héroe de la Primera Guerra del Pacífico), el Acuario de Finisterre (la Casa de los Peces, el Palacio de la Ópera, el Ayuntamiento, La Rosa de los Vientos ( un mosaico circular a los pies de la Torre de Hércules por el que se puede caminar dentro de sus veinticinco metros de diámetros), y por último destacamos el centro comercial de Marineda City y el de Los Cantones Village, donde podemos encontrar numerosas tiendas y diferentes restaurantes.

 

Visitando-A-Corua

La entrada Visitando A Coruña se publicó primero en Nuria.

Leer artículo original
nuriaespasandin.com

Comentarios