nuriaespasandin
33,5K

No hablo de lo que no sé, por ello no hablaré de moda; sin embargo, aunque sea imposible de definir, mi estilo tiene un hueco aquí.

Moda
1,4K

Tipos de sofás

Podríamos decir que es el mueble más importante de todo salón y existen en el mercado distintos tipos, con diferentes tejidos y tamaños variados, nosotros vamos a mencionar los que a nuestro modo de ver son los destacados.

En primer lugar tenemos el Sofá en L, suelen venir muy bien para salones con forma  cuadrada y para familias con bastantes miembros.

En segundo lugar el Sofá Rinconero, estos sofás nos van a permitir aprovechar el espacio al máximo, pensados para salones pequeños.

En tercer lugar está el Sofá Modular, este tipo de sofá es perfecto para salones pequeños y para un uso más intermitente del mismo, suelen estar divididos en distintas piezas que se pueden colocar al gusto de cada uno, los módulos pueden ser de distintos tipo, con  respaldo, sin él, con brazos, pueden traer puffs.. etc..

En cuarto lugar quizás el tipo de sofá más moderno, el Chaise Longue, es un sofá que tiene una prolongación para poder estirar las piernas. Al seguir una estética moderna son de los más usados en los últimos tiempos.

En quinto lugar tenemos todo un clásico, el Sofa Cama, muy práctico ya que por el día nos va a servir como un asiento y por la noche lo podremos utilizar como cama, este tipo es perfecto para casas con poco espacio aunque también se usa mucho en casas amplias para una habitación tipo, habitación de invitados.

En sexto lugar tenemos el Sofá Chester, es un sofá inglés, que tiene brazos curvos, un respaldo bajo y tiene un tapizado capitoné. En su día fue un simbolo de prestigio y lujo en Inglaterra, hoy en día suele dar un aspecto clásico y retro a la decoración.

En penúltimo lugar encontramos el Sofá ergonómico, que destaca por su respaldo reclinable y ajustable en altura, con distintas posiciones, también cuenta con asientos extensibles, dando así distintas posibilidades dependiendo de lo que nos apetezca en cada momento.

Por último está el Sofá Sillón o sofá de una plaza, lo normal es utilizarlo como complemento de otro tipo de sofá, es muy útil en salones con poco espacio.

Tipos-de-sofs

La entrada Tipos de sofás se publicó primero en Nuria.

Leer artículo original
nuriaespasandin.com

Comentarios