nuriaespasandin
86,6K

No hablo de lo que no sé, por ello no hablaré de moda; sin embargo, aunque sea imposible de definir, mi estilo tiene un hueco aquí.

Moda
3,6K

Tipos de camas

Escoger la cama más apropiada es vital para las habitaciones y para nuestro descanso, por eso tendremos que tener en cuenta a la hora de elegir el tipo de cama, la comodidad, su aspecto estético y su funcionalidad.
A continuación destacamos los tipos de camas según nuestro criterio:
Según sea el tamaño existen cuatro tipos, las camas individuales, suelen usarse para cuartos infantiles, las camas de matrimonio, son para dos personas y se puede decir que son las más usadas hoy en día, las camas king size, son más grandes que las de matrimonio, miden 2×2 metros, las solemos ver en hoteles, y por último las camas Queen, que están entre las de matrimonio y las king size.
En cuanto a materiales, la madera es el más común pero también se pueden encontrar de aluminio, de acero, de mimbre, etc…
Una vez vistos los tipos de cama según sus tamaños pasamos a ver los tipos de camas independientemente de su tamaño y son la siguientes:
Las camas tradicionales, de tipo panel, lo normal es que sean de madera, que lleven un cabecero y una especia de piecero.
Camas industriales, estas camas son sin cabecero, se basan en una estructura simple y un colchón, se suelen ver en diseños modernos y minimalistas.
Cama estilo escandinavo, muy simples, constan de una estructura simple y un cabecero  pegado en la pared.
Camas nido, que tienen una cama debajo de la principal, proporcionando así una alta funcionalidad, son perfectas para dormitorios infantiles.
Camas murfy o cama plegable, se trata de camas que forman parte de un mueble y que en caso de necesidad se despliega la cama.
Literas, son perfectas para aprovechar el espacio al máximo, normalmente se usan en casas con un número alto de personas.
Camas con dosel, son camas que llevan añadida una estructura en vertical y queda la cama cubierta por cortinas que cuelgan de la estructura vertical.
Camas tatami, son camas que se colocan sobre una estructura gruesa en el suelo quedando muy cercanas al mismo.
Camas flotantes, se trata de una estructura con un soporte que hace que parezcan que están flotando en el aire de ahí su nombre.
Camas redondas, muy modernas e innovadoras para quien quiera salirse de lo habitual eso sí requieren más espacio que las demás.
También existen las camas luna, las letto zip, las camas cápsula, rocking bed y la dinghy bed.

Tipos-de-camas

Leer artículo original
nuriaespasandin.com

Comentarios