nuriaespasandin
34K

No hablo de lo que no sé, por ello no hablaré de moda; sin embargo, aunque sea imposible de definir, mi estilo tiene un hueco aquí.

Moda
3,1K

Paseando por Lugo

Que ver y hacer en Lugo, la ciudad más antigua de Galicia.

Si estás pensando en visitar esta ciudad de origen romano, ahí va un poco de información.
En primer lugar tienes que saber que vas a visitar la ciudad más antigua de Galicia, ésta fue fundada
en el año 25 a.c.
Geográficamente es una provincia española, una de las cuatro que forman la comunidad autónoma de Galicia,
al norte limita con el mar Cantábrico, al oeste con La Coruña y con Pontevedra (otras dos de las cuatro
provincias gallegas), al sur con Orense (otra) y al este con Asturias y León.
La lengua que hablan la mayoría de sus 98.268 habitantes es el gallego, sobre todo las personas de mayor edad, entre los jóvenes está más extendido el castellano, suelen hablar gallego y castellano.

Paseando-por-Lugo

Sus principales localidades son: la misma capital, Monforte de Lemos (capital de la ribeira Sacra), donde podrás visitar el castillo, el Monasterio de San Vicente del Pino, el puente romano y el Colegio de Nuestra Señora de la Antigua, Vivero, Villalba, Sarria ( localidad de gran importancia en el camino de Santiago, ya que para muchos peregrinos se ha convertido en el punto de partida de su recorrido, pues está situada a 114 kilómetros de Santiago y es el último lugar desde donde puedes conseguir la Compostela, el recorrrido mínimo que has de hacer para conseguirla son 100 kilómetros), Burela, Chantada (corazón de Galicia, por si situación geográfica), Mondoñedo (famosa por su tarta, “tarta de Mondoñedo”) y Ribadeo, podríamos decir que la más turística de las localidades, donde destaca entre otras preciosas y limpias playas, la Playa de las Catedrales, playa de visita obligada si decides viajar a Lugo.
El río principal de la provincia es el Miño.
En la misma capital podrás presenciar numerosos restos romanos, muchos en el Museo Provincial y quizás el resto más llamativo sea uno que no debes dejar de visitar, la muralla romana, única muralla en el mundo que conserva todo su perímetro y que fue declarada Patrimonio de la Humanidad en el año 2000. Puedes pasear por encima de la muralla y cada ciertos metros hay escaleras para subir y bajar de la misma.
En el centro de la ciudad se encuentra el casco histórico, plagado de bares para tomar algo de bebida con algún aperitivo si te apeteciera, cada vez se está llevando más en el casco histórico el aperitivo en bandeja,
un camarero va pasando por las mesas ofreciendo comida en una bandeja y lo van repitiendo cada cierto tiempo variando la comida de la bandeja.
Una vez te has repuesto del desgaste que supone recorrer la muralla romana entera puedes continuar visitando la Catedral de Santa María y su plaza donde podrás observar una piscina romana del siglo IV, el edificio del Concello de Lugo, el Colegio de los padres franciscanos, la Plaza Mayor, donde podrás disfrutar de distintos y ricos restaurantes con comida típica de la zona y ver distintas esculturas que hacen referencia a la historia de la ciudad. Por último nos gustó mucho una tienda de recuerdos “La casa de las brujas” situada en el casco histórico y decorada con muchas brujas, desde una que se ve en la misma puerta de entrada hasta una situada en cada ventana del edificio.

Leer artículo original
nuriaespasandin.com

Comentarios