nuriaespasandin
33,6K

No hablo de lo que no sé, por ello no hablaré de moda; sin embargo, aunque sea imposible de definir, mi estilo tiene un hueco aquí.

Moda
1,1K

Conociendo Ourense

Situada en el sureste de Galicia y con el río Miño atravesándolo, es el tercer municipio gallego en cuanto a población se refiere, aunque se suele hablar menos de Ourense que de las otras provincias (quizá porque las otras tienen costa), no hay que olvidarse de ella, ya que tiene muchas cosas interesantes que visitar. A continuación vamos a ver las que nos han llamado más la atención.

Sin duda lo más sonado de Ourense son las famosas Fuentes Termales de As Burgas: no son otra cosa que manantiales de aguas termales con la peculiaridad de que el agua sale nada más y nada menos que a unos 60 grados. Encontraréis tres manantiales que se encuentran en distintos niveles cada uno de ellos; así el primero conocido como Burga de Abaixo (sería el inferior y está rodeado de bonitos jardines), el segundo es el que se conoce como Burga do Medio (situado entre el anterior ya mencionado y el tercero que nos falta) , donde también podremos encontrar una piscina termal moderna y el Centro de Interpretación, por último el tercer manantial se encuentra en la parte superior y responde al nombre de la Burga de Arriba (la más antigua de todas), en esa zona superior además podemos encontrar restos arqueológicos que pertenecían a las termas romanas.
Luego tenemos La Catedral de Ourense, construida a finales del siglo XII ( cuenta con remodelaciones) y donde destacan sus puertas románicas y el Pórtico del Paraíso y la Capilla del Santo Cristo.
La Plaza Mayor, muy cerquita de As Burgas, es el punto de encuentro de la ciudad, en la plaza podemos encontrar
el Ayuntamiento y el antiguo Palacio Episcopal, además la plaza cuenta con numerosos bares, restaurantes y terrazas. En cuanto a monumentos se pueden encontrar más en el mismo casco histórico de la ciudad, como por ejemplo la Iglesia de Santa Eufemia, del siglo XVII, la Iglesia de San Francisco, en la que además podemos ver el Claustro de San Francisco (ex-convento que cuenta con unos 63 llamativos arcos).
Si nos alejamos un poco del centro, podemos encontrarnos el río gallego por excelencia, el Rio Miño y sus puentes, el más importantes para nosotros, es de origen romano y es el primero que se construyó en Ourense y es el Puente Viejo, también son de interés el Puente del Milenio (por el que podemos cruzar caminando a unos 22 metros de altura sobre el Miño), el Puente Novísimo y el Puente Nuevo (el segundo que se hizo en la ciudad).
No nos podemos olvidar de la Plaza de Abastos de As Burgas, unas instalaciones donde los comerciantes suministran a toda la gente interesada variedad de alimentos perecederos, como carnes, frutas, pescados, verduras y hortalizas.

Conociendo-Ourense

En cuanto a ocio además de los múltiples bares que podemos encontrar en el casco histórico también podemos disfrutar del Centro Comercial Ponte Vella.
Para terminar tenemos que mencionar la comarca de Valdeorras, comarca situada al noreste de Ourense que destaca por sus bonitos y enormes paisajes verdes y por su gastronomía, en especial sus vinos, entre los que tenemos la obligación de destacar el Godello, que se puede decir que es una variedad de uva casi exclusiva de la zona.

Leer artículo original
nuriaespasandin.com

Comentarios