nuriaespasandin
89,6K

No hablo de lo que no sé, por ello no hablaré de moda; sin embargo, aunque sea imposible de definir, mi estilo tiene un hueco aquí.

Moda
2,8K

Conociendo Cuena

Fundada por los árabes, ciudad que se sitúa en las montañas de la zona centro-este de España.
La capital de la provincia podemos decir que está dividida en dos partes bien diferentes, al sur nos encontramos con una Cuenca moderna y joven y al norte tenemos una Cuenca histórica, monumental y turística, donde podemos disfrutar del centro histórico de la ciudad.

A continuación destacamos lugares interesantes de Cuenca:

Las casas colgadas, quizá por lo que más se conoce esta ciudad o lo que más se suele relacionar con la misma cuando sale su nombre.
El Mupa, Museo de Paleontología de Castilla La Mancha, en este museo podemos encontrar  increíbles restos de dinosaurios.
La Calle de las Casas de Colores, una calle con fachadas de distintos colores desde el siglo XVIII.
Los Rascacielos de Cuenca, rascacielos de piedra y de madera
El Castillo, como buena ciudad medieval no podía faltar el castillo aunque hoy en día prácticamente es un muro y un arco….eso sí es un buen mirador.
Plaza Mayor, donde encontramos la catedral y una zona de bares, no es especialmente grande.
Catedral de Cuenca, la Catedral de Santa María y San Julián reúne tres estilos, gótico,  eogótico y barroco.
Puente de San Pablo, el original era de piedra y se construyó en 1560, el actual puente se construyó en el siglo XX de hierro y de madera.
Parador de Cuenca, con unas impresionantes vistas.
Serranía de Cuenca, Parque Natural desde 2007 donde podemos destacar el Ventano del Diablo o el Mirador del Reloj, desde donde podemos disfrutar de unas preciosas vistas.
Monasterio de Uclés.
Por último destacaríamos las Chorreras de Cuenca, espectaculares piscinas naturales que no  deberías dejar de visitar si vas a Cuenca.

Leer artículo original
nuriaespasandin.com

Comentarios