nuriaespasandin
33,8K

No hablo de lo que no sé, por ello no hablaré de moda; sin embargo, aunque sea imposible de definir, mi estilo tiene un hueco aquí.

Moda
3,3K

Bolsos de hombre

Nos ha costado unos cuantos años aceptar el uso de bolsos en hombres, quizá sea porque siempre se atribuyó su uso a las mujeres sin embargo a día de hoy el uso en hombres se ha extendido muy mucho. Hoy en día con el avance de la tecnología parece complicado llevar en los bolsillos un iPhone, una tablet, un portátil, la cartera, algún libro, el smartphone e incluso algo de perfume, por lo que parece que la necesidad es el motivo por el que se ha extendido tanto en los últimos tiempos el uso de los bolsos en los hombres.
Antes era más común llevar todo en un mochila pero parece que el uso de la mochila se está quedando más reservado al ámbito escolar y/o deportivo. Tenemos una gran variedad de bolsos en cuanto a tejidos y diseños se refiere, y se vienen conociendo con los siguientes nombres: Messenger bag o Bandolera, se traduciría como bolso de cartero y son bandoleras inspiradas en las bolsas que llevaban los carteros, existen de distintos tamaños y diferentes formas, rectangulares, cuadrados, hasta redondeados, pequeños, medianos, grandes y de todos los tejidos y precios posibles. Se llevan con una correa que se cuelga sobre un hombro y es el estilo de bolso que más se usa en el sector masculino.

Bolsos-de-hombre
El Maletín, se relaciona su uso con el ámbito laboral, para llevar documentos de cualquier tipo.
El Neceser, es un estilo pequeño y que se lleva en la mano, se suele utilizar para llevar cuando la situación lo requiere productos de higiene personal. El Portafolios, que sería una variedad del maletín y se lleva bajo el brazo sin asas. La Riñonera, todo un clásico que parece que vuelve a renacer y está bien considerada, los hombres asumen su uso de forma habitual en Francia y de ahí empieza a extenderse.
También tenemos el Shopping bag, bolsa de compra, que suele ser más grande que los estilos anteriores y se caracteriza por tener formato de bolsa, con dos asas y que se suelen sujetar con la mano con el brazo hacía abajo. Por último tenemos el llamado Weekender, la bolsa para el fin de semana, haría la función de una maleta pequeña para escapadas de unos dos días, son más grandes que los maletines y se pueden llevar estilo bolsas, cogidas por sus asas o también suelen tener la opción de colgarlas con una correa sobre el hombro.

Ahora tu eliges que estilo va más contigo o cuales se adaptan más a tus necesidades.

Leer artículo original
nuriaespasandin.com

Comentarios