Nueva colección de Palomo Spain
¡Feliz lunes chic@s! Esta semana empieza cargada de noticias gracias al inicio de la MBFW. La antigua pasarela Cibeles me conquista con cada nueva propuesta. La pasarela madrileña crece cada año. Aunque esta edición haya estado teñida por la polémica, no puedo obviar que es una fecha clave en el calendario de la moda nacional. Palomo Spain es, sin duda, su diseñador más famoso del momento. El cordobés triunfa allá por donde va. Y esta ocasión no ha sido menos. Paso a repasar cómo ha sido el último desfile del andaluz.

El desfile de Alejandro Gómez Palomo ha sufrido un apagón de luces en el Museo Nacional de Ciencias Naturales. Pero no sufráis, ha sabido vencer a este contratiempo con una majestría impecable. Los 300 invitados han sacando sus teléfonos móviles para encender sus linternas e iluminar los cuerpos de los modelos, todo un acto de admiración. Palomo bebe de los cinco continentes para diseñar nuevas siluetas, ornamentaciones y tejidos. Por primera vez en su carrera deja de lado sus llamativos estampados.

El joven ha realizado un viaje transcontinental de la India hasta África, entre la herencia del colonialismo y lo exótico, generando así piezas con un alto valor cultural. Se ha podido ver una clara influencia del maestro Balenciaga. La paleta cromática, desde el carismático amarillo mostaza hasta el vibrante violeta francés, ha sido parte clave de la colección. Sin contar con la gran variación de colores tierra por los que ha optado el joven.

Otros de los puntos importantes de la propuesta han sido las casacas y los kaftanes, los pantalones palazzo, los chalecos de cuero acolchado y las babuchas o las sandalias de esparto. Una oferta muy variada con la Palomo ha conquistado a todo el público y a tod@s los amantes de la moda. ¡Un gran aplauso para el andaluz!






¿Qué os ha parecido la última propuesta de Palomo Spain?
Imágenes: vogue.es