Mejillones Tigre

Mejillones-Tigre


¡Hola soñadoras! Hoy os he recuperado una receta para preparar un entrante diferente estas navidades. Es muy típico en mi casa en estas fechas, y uno de mis preferidos por cierto, tiene un poquito mas de elaboración que unos canapés, pero resultan deliciosos.

Si te gusta sorprender a vuestros invitados, y tenías en mente comprar mejillones, este es otro modo de prepararlos y presentarlos. 


Cómo preparar mejillones tigre

Ingredientes:

1kg Mejillones, ½ Limón, 1 cebolla, 4 latas atún, harina, mantequilla, leche, pan rallado, aceite de oliva, sal y pimienta. 

Elaboración:

1. Primero cocemos los mejillones con un poco de sal y medio limón, cuando estén abiertos, estarán listos. 

2. Picamos la cebolla muy finita y la ponemos a sofreír. 

3. Mientras, retiraremos el mejillón de la cascara, reservando las conchas para después, los trituramos en la picadora y lo ponemos en un bol. A continuación añadimos las latas de atún y removemos. 

4. Cuando esté la cebolla dorada añadimos la mezcla de los mejillones y el atún. Y reservamos. 

5. Preparamos bechamel; en una satén pondremos dos cucharadas de mantequilla a fuego lento, una vez se haya derretido, incluiremos dos cucharas de harina y removemos con energía para que queda una masa fina y sin grumos, una vez lo conseguimos, incluiremos un vaso y medio de leche, y removemos sin cesar hasta que se consigue una textura mas espesa cuando empieza a hervir.

6. Una vez terminada, añadiremos a la sartén de la bechamel la mezcla de los mejillones, el atún y la cebolla, añadiremos, sal y pimienta, y removeremos un par de minutos a fuego lento.

7. Con la mezcla rellenaremos las conchas que habíamos reservado, y posteriormente lo pasaremos por el pan rallado. 

8. Finalmente, los colocaremos en una bandeja con un chorro de aceite en el fondo y los pondremos a 200º en el horno durante 10-15 minutos (aunque esto dependerá del horno), lo importante es que queden dorados por encima. Se servirán calientes. 

Mejillones-Tigre-2
Mejillones-Tigre-4

¿Qué os parece? ¿ Conocíais la receta? 
Sí lo probáis, ¡contadme que tal os ha quedado!

Leer artículo original
www.mvesblog.com

Comentarios