El concepto de moda sostenible puede parecernos algo ajeno incluso imposible dado que en casi todas nuestras prendas aparece un ‘Made in China’. Pero el armario de las fashionistas va a empezar a llenarse de estas prendas y Madaísh va a contarte qué es y dónde encontrarla.
La moda sostenible es aquella que respeta a todas las personas que participan en el proceso de elaboración de la prenda: desde quien recoge las materias primas como el algodón, hasta la última persona que da el último remate a la prenda. En otras palabras, no utiliza materias primas que se hayan conseguido a través de la explotación humana. Se trata siempre con dignidad a todos los que forman la cadena de producción.
También en tendencia:
Rediseña tus cejas con el microblading
Otra característica de esta moda sostenible es que esas mismas materias primas poseen certificados de origen que garantizan su composición y calidad. También la presencia de materiales reciclados. Y la propiedad más ecofriendly, los procesos de fabricación tienen un menor impacto en el medio ambiente, en favor de una mayor utilización de más mano de obra natural. La moda sostenible se basa en el cuidado de las personas y del medio ambiente.
Las firmas que aseguran vender moda sostenible lo hacen porque se basan en estos cuatro pilares: Conservan los recursos naturales; respetan las condiciones económicas y laborales del lugar en el que se produce; tienen un bajo impacto ecológico; y reducen la huella de carbono.
En cuanto a firmas de moda sostenibles se refiere, el nombre más sonado es el de Stella MacCartney. Pero no es la única, Amour Vert, Lucy Tamman, Stewart+Brown o Summer Rayne Oakes son otros nombres que pueden presumir de fabricar una moda completamente sostenible.
También en tendencia:
Top cinco ejercicios para piernas que debes incluir a tu rutina
¿Quieres conocer qué nombres españoles abanderan esta tendencia de moda sostenible? Sigue leyendo y descubre quién en nuestro país está llevando a cabo esta ropa ecofriendly con todos.