Michelle3
80K

Artista Visual, productora de moda y Directora de la revista digital de moda/arte IN BOGA EC.

Moda
2,7K

Cultura tejida en sombreros – Rene Mantilla

Antes de empezar debemos definir el término cultura para enmarcarla en un contexto que se ajuste al tema en cuestión, la cual tras una serie de búsquedas puede definirse como una serie de tejidos sociales que abarca las distintas formas y expresiones de una sociedad determinada.

Si pensamos en la identidad es también pensar en la cultura, en la historia, en la comunidad, de cada individuo. Desde el punto de vista de cada diseñador, la identidad es un parámetro fundamental, que influye grandemente en sus decisiones creativas, su estudio es obligatorio para caracterizar a su público. En el proceso del diseño la identidad opera en varias instancias. Las huellas de su intervención podrían ser agrupadas en tres grandes procedimientos, que remiten al diseñador como persona, a la cultura del contexto y al producto del diseño como resultado de un proyecto creativo comunicativo.

Cultura-tejida-en-sombreros-Rene-Mantilla

Entonces, la moda permite mostrar y percibir la cultura. El arte identifica y hace propia la cultura; y tanto esta, como el arte, inspiran y le dan nuevos referentes a la moda. Así que hay una relación estrecha entre las tres. La moda nace en las calles, se inspira y nutre de la cultura misma, de la sociedad, de los acontecimientos, tiene una visión crítica a las prácticas de un sistema que se renueva día a día. La moda es un fenómeno que sirve para moldear la construcción de la identidad personal y de la sociedad.

En este caso, tuvimos la oportunidad de realizar un shooting junto a un gran diseñador ecuatoriano – puertorriqueño radicado en New York. Estamos hablando de René Mantilla quien a llegado lejos con sus creaciones algunos de sus compradores han sido Alicia Keys, Pharrell Williams, Lewis Halmilton entre otros.

Cultura-tejida-en-sombreros-Rene-Mantilla-2

Sus diseños son enormemente apreciados por que son elaborados a mano en Ecuador, son piezas únicas, y sin duda al usarlos dan un toque de exclusividad. Es decir, que usar estos maravillosos sombreros es una cuestión de actitud.

Cultura-tejida-en-sombreros-Rene-Mantilla-4

Hemos visto con el paso del tiempo que muchos de los códigos de indumentaria han hecho que hayan sido relegados a ciertas profesiones y a eventos extraordinarios; y es aquí donde René desafía a esos códigos, ya que la mejor forma de hacer conocer sus productos es usándolos en cada una de sus salidas y eventos, ya que los sombreros son parte de él.

Y es que existe una gran variedad de colores y combinaciones, que hacen difícil tomar una decisión al momento de comprar. Obviamente no podemos dejar pasar, que en esta producción contamos con las hermosas capas creadas por René, las cuales se fusionan a la perfección con el detalle de los sombreros.

Cultura-tejida-en-sombreros-Rene-Mantilla-6

Una de las frases célebres de Philip Treacy que describe todo lo que hemos mencionado es:

La elegancia está en la mente de quien se viste

Cultura-tejida-en-sombreros-Rene-Mantilla-8

Para concluir, agradecemos infinitamente al Hotel Mama Cuchara quienes nos acogieron para la realización de esta producción. Es realmente hermoso ver como el talento ecuatoriano se visualiza a nivel internacional, como pequeños rasgos de nuestra cultura se lleva a otros espacios. Siempre estaremos incentivando a lo nuestro, a nuestras raíces, nuestros productos, nuestra historia.  Para conocer mas del trabajo de René, cuenta con su página web http://renemantilla.com/ y su Instagram @renemantilla donde también podrán ver un poco mas de esta gran producción.

The post Cultura tejida en sombreros – Rene Mantilla appeared first on BeBrave Produccion Audiovisual.

Leer artículo original
bebraveuio.com

Comentarios