Michelle3
80,1K

Artista Visual, productora de moda y Directora de la revista digital de moda/arte IN BOGA EC.

Moda
3,1K

Claustro de América

Llamado así por la gran concentración de iglesias y claustros que se encuentran en el corazón de la capital Quiteña. Un gran ejemplo de esto es la iglesia de San Francisco de Quito que abarca tanto arte como religión bajo un mismo techo y se encuentra entre las tres construcciones más emblemáticas de arquitectura clasista del Continente.

Claustro-de-Amrica

Aprovechando la riqueza de su arquitectura, el centro histórico de Quito es el más grande de Sudamérica y Patrimonio Cultural de la Humanidad, esconde tesoros que no deja de sorprender con el paso del tiempo.  Ofrece impresionantes edificaciones construidas desde el siglo XVI. Posee plazas de material volcánico, edificios republicanos, monasterios, conventos, iglesias que adornan la estética barroca y gótica y es el hogar de museos llenos de representaciones de su historia. La arquitectura encarna la historia de Quito, mientras que la conservación de las costumbres y tradiciones alberga la vida cotidiana de sus habitantes.

Sin embargo, entre ellas se encuentra la festividad religiosa de la Semana Santa donde iglesias, plazas y comunidades tanto del Centro Histórico y alrededores reafirman tradiciones intrínsecas de la cultura que conmemoran la fe del pueblo en distintas formas.

Claustro-de-Amrica-2

La iglesia de San Francisco de Quito fue sede importante para el desarrollo de este articulo debido a su historia y su belleza arquitectónica; y no solo eso sino, por su llamativo campanario, el cual fue reconstruido gracias al proyecto del Instituto Metropolitano de Patrimonio IMP donde German Campos, artesano de orfebrería de la Escuela Quiteña fue parte del proceso.

Pero ¿Cómo todo esto pueden ser fuente de inspiración o relacionarse con la industria de la moda?

Para responder eso, usaremos la cita célebre de la marca Coco Chanel que dice:

La moda no es algo que solo exista en los vestidos. La moda está en el cielo, en las calles. La moda tiene que ver con las ideas, con la forma en que vivimos, con lo que está sucediendo

Por esa razón, hemos decidido colaborar para esta edición con un genio artesano de la orfebrería, German Campos Alarcón quien crea piezas únicas de arte con metal donde cada trabajo esta recargado de pasión y con alto nivel de detalle en cada estilo. Sus accesorios fueron unificados de la misma manera bajo colaboración con la indumentaria de la marca Maya Moda y Diseño/Reciclaje y Vicario Mujica, reconocido asesor de imagen a nivel internacional que en esta ocasión fue encargado de dar vida al estilismo de cada modelo.

Claustro-de-Amrica-4

La intención de todo esto, es mostrar a nivel nacional e internacional que se puede trabajar fuera de un escenario frívolo y tratar a la moda como un arte inclusivo, un arte que no solo se ve en las pasarelas, sino que se ve y se refleja en el diario vivir.

Agradecemos al IMP y a nuestros auspiciantes por confiar en nuestro trabajo y visión. Gracias a Bandidos del Páramo con sus exquisitas cervezas y a Lourdes Pozo por permitirnos ser parte de un brunch con una experiencia patrimonial.

Claustro-de-Amrica-6

Claustro-de-Amrica-8

The post Claustro de América appeared first on BeBrave Produccion Audiovisual.

Leer artículo original
bebraveuio.com

Comentarios