A lo mejor ya has oído hablar de ella. Se llama Melanie Gaydos y es una modelo internacional que sufre una extraña mutación genética llamada displasia ectodérmica, la cual le ha provocado la caída del cabello, las pestañas, las cejas e incluso los dientes. Sin embargo, todo esto, que para algunos sería un impedimento, a ella le ha permitido alcanzar sus sueños y triunfar en lo que siempre ha querido: las pasarelas y el mundo de la moda.
También en tendencia:
Parejas empalagosas, ¡evita caer en ello!
Cada vez tenemos más claro que los cánones de belleza están cambiando, y las firmas, muy conscientes de este fenómeno, están abogando por la diversidad. ¿Modelos curvy? ¿Chicas con estrías? Sí a todas ellas. Por eso, aunque aún queda mucho por hacer en este terreno, ya cada vez es más común ver a fashionistas en la cima de su carrera profesional, aprovechando sus diferencias y sacando partido a lo que, anteriormente, había sido foco de burlas o frustración. ¿Te acuerdas cuando hace unas semanas te hablaba de Evita del mundo, postulante al certamen de Miss Universo Malasia? Pues lo mismo le está pasando ahora a Melanie Gaydos, con una belleza un tanto particular…
«Yo no entendía por qué me miraban de aquella manera. Y cuando era niña, creciendo, tampoco entendía por qué la gente me trataba de una manera diferente» explicó en una entrevista Melanie. «En la escuela los niños me tenían miedo. Si estaba yo se iban, realmente no tuve amigos de niña y adolescente».
Sin embargo, ahora todo eso ha cambiado, y su belleza exótica ha servido para catapultarla a la fama. De hecho, ha participado ya como modelo desfilando para grandes semanas de la moda (como la New York Fashion Week) y haciendo campañas para grandes firmas de lujo internacional.
Porque, de nuevo, vemos que la belleza no es algo objetivo y se encuentra más bien en los ojos de quien mira… ¡y sino, observa algunas de las fotografías que Melanie comparte habitualmente en su cuenta de Instagram!
También en tendencia:
Las revistas en el siglo XIX, ¿cómo eran?