Todos en algún momento hemos querido hacer que nuestra piel se vea suave y eliminar ese acné o la grasa de la cara; sin embargo, muchos de los productos que se utilizan tienen un alto costo, además de haber tanta variedad que no sabes cuál te pueda servir.
Para evitar gastar en un producto que quizás no nos sirva; la mejor opción que tenemos es realizar mascarillas con productos que podemos encontrar fácilmente en nuestra casa, que además de ser naturales son incluso más beneficiosos.
En tendencia: Mascarillas faciales de papel: maravillas para tu piel
Una de las ventajas de usar estos productos caseros es que al estar libre de químicos sus propiedades se conservan de mejor manera y te podrían funcionar mucho mejor.
Muchos artículos pueden ser utilizados para realizar mascarillas faciales, pero existen algunos que son especialmente efectivos para el tratamiento de la piel. No obstante, debes tener en cuenta que tan delicada es tu piel, ya que puedes presentar alergia ante alguno de estos productos, además que el uso excesivo de estos puede ser también perjudicial.
Aguacate
El Aguacate es un excelente producto para realizar mascarillas faciales, posee doce de las trece vitaminas que conocemos, por lo que además de ayudarte con la piel seca, también reduce las arrugas, elimina manchas y quemaduras y es bueno con la psoriasis.

Una manera de preparar una mascarilla facial es usando medio aguacate y mezclándolo con dos cucharadas de agua tibia hasta que se forme una pasta, la cual te untarás en la cara (menos en el contorno de los ojos) y mantendrás entre 10 y 20 minutos, para luego lavarte con agua tibia. Este mismo proceso puedes realizarlo con aceite de almendras.
Yogurt
Si quieres realizar una limpieza profunda de poros el yogurt es una de las mejores opciones, además que te ayuda con el acné y la piel cansada. El yogurt tiene que ser natural, que no esté pasteurizado, ya que así mantiene mas concentradas sus propiedades.

Debes usar 3 cucharadas de yogurt, combinado con 1 cucharadita de cacao en polvo, 1 cucharada de leche, medio plátano en puré, 1 cucharadita de miel y 1 cucharadita de limón. Mezcla todos los ingredientes hasta dejar una crema homogénea que te aplicarás sobre la cara por 15 minutos; luego te lavas con agua fría y listo, poros limpios.
Avena
La avena es otro producto perfecto para realizar mascarillas faciales, porque contiene muchas propiedades calmantes y suavizantes que te van a relajar la piel.

Para realizar la mascarilla debes juntar 2 cucharadas de avena, 1 cucharada de miel y 1 cucharada de aceite de almendras; remueves todo hasta tener una masa pegajosa que te echarás en la cara, lo dejas reposar por 5 minutos y luego te lavas con agua.
Esta es una receta muy sencilla que te ayudará a exfoliar la piel de manera profunda, y te dejará una piel totalmente revitalizada.
Pepino
El pepino es uno de los elementos más usados para las mascarillas faciales, pues tienen propiedades que hidratan, limpian y purifican la piel, además de proporcionarle brillo.

Una receta totalmente fácil consiste en licuar el pepino con agua y untarlo en el rostro. Puedes además colocarte dos rodajas en los ojos, dejando reposar todo por 15 minutos para luego lavar con agua fría.
Mayonesa
Aunque parezca mentira ya que la mayonesa es conocida por su alto contenido en grasas; lo cierto es que contiene todos los elementos necesarios para hidratarte, eliminar la piel seca y las células muertas de tu piel.

Todo lo que tienes que hacer es aplicar un poco de mayonesa en tu cara y cuello; dejarlo reposar por unos 20 minutos, retirarla con agua fría, y así tendrás una piel renovada y libre de resequedad.
En tendencia: Mascarillas para piel grasa: remedios caseros eficientes
Arcilla
Otro producto natural sumamente beneficioso para la piel es la arcilla, pues cuenta con propiedades purificantes, absorbentes y cicatrizantes y elimina la grasa. Preparar una mascarilla facial con este elemento es muy sencillo.

Una de las recetas más famosas consiste en mezclar 2 cucharadas de arcilla verde en polvo, 1 cucharada de aceite de avellana y 2 cucharadas de agua. Debes menear los tres ingredientes hasta que quede una masa lisa y sin grumos; te la colocas en la cara hasta que la pasta seque, entre 10 y 15 minutos y luego te la quitas.
Huevo
El Huevo es uno de los elementos caseros que más beneficios le da a la piel, ya que ayuda con los poros muy abiertos, previene el acné, los puntos negros y las arrugas, además de darle un aspecto tonificador a la piel.

Puedes usarlo individualmente como mascarilla facial, pero también puedes mezclarlo con otros ingredientes, como el aceite de oliva y el limón, que ayudan a reforzar las propiedades. Te untas la mezcla en la cara por uno 20 minutos y luego procedes a retirarlo.
Fresa
La fresa es usada para exfoliar e hidratar la piel, reducir las ojeras y evitar las arrugas. Realizar una mascarilla facial con este producto es sumamente sencillo solo necesitas triturar dos o tres fresas medianas y mezclarlas con 1 cucharada de yogurt natural.

Esta mezcla la colocas sobre el rostro y dejas que repose por unos 15 o 20 minutos, para luego enjuagar con agua tibia.
En tendencia: Las mejores mascarillas faciales: una para cada ocasión
Chocolate
Este producto es sumamente beneficioso para la piel por su gran cantidad de antioxidante; además se puede usar para cualquier tipo de piel, lo que lo hace una mascarilla ideal para cualquiera.

Lo que debes hacer para realizar una mascarilla facial es mezclar 2 cucharadas de cacao sin azúcar o 2 onzas de chocolate negro con 1 cucharada de aceite vegetal y 1 cucharadita de crema. Remueves muy bien todos los ingredientes y deja que repose.
Te debes colocar la mezcla en tu rostro por 20 minutos, luego procedes a retirarla y listo, una piel suave y limpia.