Mary9
64,9K

Soy Mary García, Diplomada en C.C. Empresariales apasionada de la moda.Me encanta escribir, la música y sobre todo la moda.La moda es para mí un estilo de vida, empecé hace poquito con el blog con mucha ilusión y espero sorprenderos con cada posts.

Moda
2,7K

Manolo Blahnik

Manuel Blahnik Rodríguez, más conocido como Manolo Blahnik es diseñador de moda español. Es el fundador de una de las marcas de calzado más prestigiosas del mundo, que lleva su propio nombre. En 2012, Blahnik fue galardonado con el Premio Nacional de Diseño de Moda.

El 15 de septiembre de 2017 se estrenó un documental titulado Manolo: The Boy Who Made Shoes for Lizards, dedicado a su trayectoria profesional.

Hoy en día reside en Bath y sus zapatos, conocidos como “manolos” son vendidos a precios de entre 500 y 4000 dólares, en las pocas boutiques oficiales del diseñador o en lujosas tiendas departamentales.

ManoloBlahnik

En 2017 a raíz del 45º aniversario de la marca se organizó la muestra Manolo Blahnik,   El arte del zapato, con una selección de más de 200 zapatos y 80 dibujos originales.

Tras pasar por Milán, San Petersburgo y Praga, está en Madrid en el Museo Nacional de Artes Decorativas desde el 28 de noviembre de 2017 (75.º aniversario del diseñador) al 8 de marzo de 2018, y proseguirá su periplo en Toronto.

Recuerdo hace unos meses en un curso de Personal Branding en el que salió el nombre de Manolo Blanihk, una de mis compañeras del curso afirmó que ella siempre llevaba “manolos” y que ante todo son súpercómodos.

Pues sí chicas, desde entonces he seguido la pista al diseñador interesándome por sus diseños y eventos y que mejor oportunidad que visitar “El arte del zapato”.

La exposición está compuesta por 9 Salas llenas de glamour, que abarcan más de 45 años de trabajo, organizada por la revista VOGUE España.

Os cuento un poco acerca de mi visita al museo y os dejo un pedacito de exposición en estas imágenes:

SALA UNO: MANOLO Y SU TALLER

Las dos primeras salas “Manolo y su taller” y “Arte y Arquitectura” están dedicadas a  los textiles inusuales, encajes finos y bordados elegantes.

Utiliza una gran variedad de materiales que van desde el cachemir al algodón o tejidos como el otomán.

La pasión de Blahnik por las proporciones del pie proviene de sus estudios de las esculturas de los artistas griegos Fidias y Praxíteles.

ManoloBlahnik-1

ManoloBlahnik-2

ManoloBlahnik-3

SALA DOS: ARTE Y ARQUITECTURA

ManoloBlahnik-4

ManoloBlahnik-5

ManoloBlahnik-6

SALA TRES: BOTÁNICA

En las salas tres y cuatro “Botánica” y “Geografía” descubrimos la creatividad de Manolo Blahník en el mundo natural y los viajes.

Se inspira en el mundo natural, su belleza y sus formas, la historia de Grecia y otras culturas como la japonesa.

ManoloBlahnik-7

ManoloBlahnik-8

ManoloBlahnik-9

ManoloBlahnik-10

ManoloBlahnik-11

SALA CUATRO: GEOGRAFÍA

ManoloBlahnik-12

ManoloBlahnik-13

ManoloBlahnik-14

ManoloBlahnik-15

SALA CINCO: MARIE ANTOINETTE

Esta colección está compuesta por once pares de zapatos que Blahník creó en 2006 para la película Marie Antoinette (2006) de Sofia Coppola.

ManoloBlahnik-16

ManoloBlahnik-17

ManoloBlahnik-18

SALA SEIS: BAJO LA LUNA

En “Bajo la luna”, los zapatos creados bajo la influencia de su España natal ocupan un lugar muy especial.

Muchas son las fuentes españolas que inspiran sus creaciones,  escritores como Galdós, Clarín, Unamuno, Ortega y Gasset y, sobre todo, García Lorca. Blahník siente admiración también por pintores como Goya, Zurbarán, Picasso y Miró, así como por arquitectos como Rafael Moneo.

ManoloBlahnik-19

ManoloBlahnik-20

ManoloBlahnik-21

ManoloBlahnik-22

ManoloBlahnik-23

Lola (2003) en redecilla y piel con pompones de seda diseñado para Vogue España por su 15 aniversario como homenaje a Lola Flores.

SALA SIETE: OBSESIONES

La sala “Obsesiones” plasma de forma especial su eterna admiración por el universo femenino a través de las mujeres que le han apoyado e inspirado a lo largo de su carrera.

ManoloBlahnik-24

SALA OCHO: GALA

En  “Gala” se exhiben los modelos más extravagantes, más elaborados y las creaciones más excepcionales. Son zapatos de noche realizados en seda, otomán y raso, adornados con cristales, abalorios y perlas.

ManoloBlahnik-25

ManoloBlahnik-26

SALA NUEVE: VOGUE

La sala nueve está dedicada a “Vogue”, se muestra una selección de fotografías de los archivos de Condé Nast, realizadas por algunos de los mejores fotógrafos del mundo.

ManoloBlahnik-27

ManoloBlahnik-28

ManoloBlahnik-29

ManoloBlahnik-30

Dos de mis favoritos

ManoloBlahnik-31

ManoloBlahnik-32

Mañana 8 de Marzo es el último día para poder visitar la exposición en el Museo Nacional de Artes Decorativas.   , por lo que os animo a que vayáis a visitarlo, o bien podéis descaros el folleto de la Exposición “El arte del zapato” en el siguiente link:

Manolo Blahnik – El Arte del Zapato

La Sede en Madrid de la firma del diseñador internacional de zapatos favorito de las famosas se encuentra en el Barrio de Salamanca  Serrano 58 Madrid 

ManoloBlahnik-33

Espero que os haya gustado tanto como a mí.

VOGUE

by Mary García

Anuncios

Leer artículo original
elarmariodemary.wordpress.com

Comentarios