Moda
2,8K

Adiós a Hubert de Givenchy

Esta semana la iniciábamos con una triste noticia para el mundo de la moda: el gran diseñador Hubert de Givenchy fallecía a los 91 años.

Resultado de imagen de givenchy
Conocido por ser el diseñador de vestidos del cine tan icónicos como el 'little black dress' de Audrey Hepburn en 'Breakfast at Tiffany's' y el creador de la casa Givenchy. Fue durante más de 4 décadas de trabajo, uno de los diseñadores clave siempre relacionado con estilo y elegancia.
Nacido en Beauvais (a las afueras de París), decidió mudarse a la capital en fechas de la Segunda Guerra Mundial para empezar su formación en el mundo de la moda en la prestigiosa escuela École des Beaux-Arts . Durante sus años de aprendiz trabajó con Lucien Lelong, Piguet, Jacques Fath y Elsa Schiaparelli. Hasta que en 1952, con tan solo 24 años, decide abrir su propia casa: 'Maison Givenchy'. Su primer desfile fue en febrero de ese mismo año, incluía la emblemática 'Bettina Blouse', símbolo de la marca.
Resultado de imagen de bettina blouse
Pronto empezó a atraer las miradas y la atención dentro del mundo de la moda. Pero también sus diseños y su talento llegó al mundo cinematográfico, y la por aquel entonces joven Audrey Hepburn, le pidió personalmente que diseñara los vestidos para la película Sabrina. Allí comenzó una relación entre los dos que fue algo más que profesional, ya que les uniría una fuerte amistad. Givenchy participó en el diseño de 8 películas. Pero el momento más simbólico de su relación, fue cuando en 1961 diseña el mítico vestido negro de Holly en ' Breakfast at Tiffany's'.
Resultado de imagen de givenchy audrey hepburn
Pero si por algo destacó Hubert de Givenchy, aparte de por sus looks- fue por las amistades que tuvo con grandes figuras como actrices de Hollywood como Liz Taylor o Lauren Bacall, pasando por mujeres de estado como Jackie Kennedy o la Princesa Grace de Mónaco.
En los años 60, para poder aumentar su negocio, lanzó su primera línea de ready-to-wear. Una colección de ropa y accesorios que tuvieron rápidamente un fuerte éxito.
En 1995 se retira de la compañía, y por el puesto de director artístico hemos visto grandes nombres como John Galliano, Alexander McQueen, Julien Macdonald... Tras su retirada del mundo de la moda pasó a dedicarse al mundo del arte como experto en antigüedades en el Museo del Louvre, el Castillo de Versailles entre otros.
Resultado de imagen de givenchy
Lo que no nos cabe duda, es que Hubert de Givenchy logró hacerse un hueco en el mundo de la moda y quedará como una leyenda y referente en el sector.

Comentarios

sofialiss siempre será una leyenda del mundo de la moda
Kristina Kevich Su estilo era clase pura.