maite nicuesa guelbenzu
1,5M

Licenciada y Doctora en Filosofía. Experta en Coaching.

Seis gestos de amistad verdadera

La amistad verdadera cambia tu vida de tal forma que deberías cuidar, especialmente, a esas personas significativas en tu existencia. ¿Cuáles son los seis gestos de amistad verdadera?

  1. Aprecian tus virtudes. Esas amistades conocen perfectamente tus defectos, sin embargo, la luz de todo lo bueno que ven en ti hace que tú te sientas perfecta ante sus ojos. Es decir, te sientes reconocida y aceptada de forma incondicional.
  2. Empatía en la alegría y en el sufrimiento. Te sientes acompañada en situaciones de celebración, por ejemplo, en tu cumpleaños. Pero, también, te sientes arropada en el sufrimiento del fracaso y en las tristezas personales. Las circunstancias de la vida cambian, sin embargo, la amistad verdadera es una constante más allá de esos factores cambiantes.
  3. Más fuerte que la distancia. La amistad verdadera es aquella que, a pesar de los kilómetros, sigues sintiendo a esas personas en la cercanía de tu vida. Y en cada reencuentro, sientes que no hubiese pasado el tiempo porque esa persona te ayuda a reencontrarte con tu esencia más sincera.
  4. Historia común. Cada persona es única e irrepetible, sin embargo, cuando forjas una amistad real con alguien, ese vínculo tiene una identidad perfectamente identificable por ambas partes. Por ejemplo, un sentido del humor reconocible, anécdotas, situaciones y momentos que componen ese legado vital.
  5. Tienes un hueco especial en la vida de esa persona por méritos propios. Esa persona tiene otras muchas amistades significativas, sin embargo, esos vínculos no apagan tu propio brillo.
  6. Confianza para hablar de ti misma, incluso, de aquellos aspectos que no contarías a otras personas. Experimentas bienestar al sentirte escuchada desde el respeto. Sabes que los consejos de esa persona nacen de la buena intención de desearte la mayor felicidad. Por tanto, en aquellos momentos en los que buscas un buen consejo, quieres hablar con esa amistad incondicional.

Por tanto, cuida de tus amigas porque son un tesoro de la vida para ti.

Comentarios