maite nicuesa guelbenzu
2M

Licenciada y Doctora en Filosofía. Experta en Coaching.

Película recomendada: El amor menos pensado

Si te encanta el cine y te apetece disfrutar durante el mes de diciembre de una película amable que alimenta el diálogo en torno al amor como sentimiento universal, actualmente puedes ver en cartelera una sugerencia interesante: El amor menos pensado. Una cinta protagonizada por Ricardo Darín y Mercedes Morán, un matrimonio que vive el síndrome del nido vacío cuando su hijo viaja desde Argentina hasta España para comenzar sus estudios universitarios. Pero, además, ambos protagonistas también se encuentran en un momento de búsqueda personal, en una crisis de edad al hacerse preguntas sobre sí mismos tanto como pareja como a nivel individual.

Lejos quedaron las primeras citas y las mariposas en el estómago por los primeros encuentros, ahora, la pareja disfruta de una vida más rutinaria que parece añorar la intensidad de los inicios. La película El amor menos pensado muestra el mundo de las relaciones de pareja desde distintas perspectivas: la búsqueda de segunda oportunidades, el amor después de los 50, la infidelidad, la diferencia de edad en la pareja, el miedo a la soledad, el enamoramiento a los 80 años...

Por tanto, detrás de una película cuya trama puede resultar previsible en algunos momentos existe un trasfondo de diálogos interesantes. Además, una de las características que conviene destacar de esta cinta más que recomendable es que sus protagonistas no muestran la historia típica del flechazo entre dos personas jóvenes sino que ponen voz al amor, las emociones, las expectativas, las ilusiones y las esperanzas de dos personas maduras. Algo que no es tan habitual en el cine y que, sin embargo, es tan importante.

En este viernes que es la antesala de un nuevo fin de semana de ocio y tiempo libre, puedes anotar esta propuesta en tu agenda como posible idea de película amable, divertida y pedagógica. Ya que, cuando el espectador se predispone de esta manera ante la cinta, puede obtener reflexiones interesantes sobre la búsqueda de la felicidad en pareja, las primeras citas despùés de los 50 y la experiencia de la soledad. ¡Que tengas un fin de semana de película!

Comentarios