maite nicuesa guelbenzu
842K

Licenciada y Doctora en Filosofía. Experta en Coaching.

La reina Victoria y Abdul: 6 mensajes de la película

La película La reina Victoria y Abdul es una de esas grandes historias de amistad. En la semana en la que celebramos el Día Internacional de la Mujer, esta película es una excelente propuesta para reflexionar sobre la importancia de la fuerza y el coraje femenino.

La película está inspirada en una historia real. Abdul Karim, tuvo una gran amistad con la reina Victoria en 1887. Fue confidente de la monarca durante sus últimos años de vida, pese a la oposición del propio entorno de la Casa Real. Judi Dench, protagonista principal, brilla en su interpretación:

1. La amistad aporta luz a la vida. La reina Victoria, que se encuentra en su última etapa, rejuvenece a nivel emocional gracias a la ilusión que trae a su vida la amistad con el joven Abdul.

2. Diálogo intergeneracional. Dos personas procedentes de dos culturas distintas, con edades muy diferentes e historias totalmente lejanas, son afines a nivel emocional. Es decir, inician una amistad verdadera.

3. Relaciones de interés. Esta película refleja claramente cuál es la diferencia entre las relaciones por interés en las que existe algún tipo de expectativa, y los lazos verdaderos que nacen de la sinceridad de desear el bienestar incondicional del amigo.

4. No existe amistad sin decepción. La amistad entre la reina Victoria y Abdul no es lineal, como en la mayoría de las amistades se produce un distanciamiento tras una situación de conflicto. Sin embargo, la decepción se supera cuando existe una confianza verdadera. Una trama marcada por constantes frases de amor y amistad.

5. Contacto con la naturaleza. Algunas de las escenas de la historia definen esa perfecta experiencia de respirar el aire puro y disfrutar de los planes al aire libre por medio de los paseos por zonas verdes. Es decir, a pesar de que la película gira en torno a la vida de una reina, la película refleja cómo la sencillez de bienes inmateriales como la amistad, la búsqueda de conocimiento o la naturaleza embellecen el alma.

6. Lealtad. No existe amistad sin valores. Esta película es un ejemplo de una bonita historia de amistad en la que el respeto mutuo es la base para una relación que crece y se consolida a pesar de las dificultades.

¿Te apetece disfrutar de una buena sesión de cine durante el fin de semana? La reina Victoria y Abdul, es una interesante propuesta cinematográfica. Las películas de amor y amistad siempre inspiran.

Comentarios

marinaruiz me enamoró esta película!
marinaruiz enamorada de esta película!