maite nicuesa guelbenzu
2M

Licenciada y Doctora en Filosofía. Experta en Coaching.

Ideas para ser feliz cuando no lo eres

La felicidad no es una línea recta y el primer error que no debemos cometer es el de aspirar a estar en un estado de plenitud interior constante. La vida tiene altos y bajos, evidentemente, sería un gran mareo vivir en una noria. La verdadera representación de la felicidad surge a partir de la estabilidad y el equilibrio de intentar mantener un estado de ánimo regular. Esto depende más del propio trabajo interior que de las circunstancias externas: ¿Cómo ser feliz de nuevo?

1. No pretendas caer bien a todo el mundo. Esto es imposible y una auténtica pérdida de tiempo. Por el contrario, intenta mantener relaciones de calidad dando más importancia al tipo de relación que al número de amigos que tienes.

2. Haz tiempo para la lectura. Cada vez se venden menos libros en las librerías. La primavera es una estación de muchas citas literarias como el Día del Libro y la tradicional Feria. También iniciamos la primavera con el Día de la Poesía. Encuentra tiempo para leer libros en papel. Quince minutos de lectura diaria, puede ser poco tiempo, sin embargo, da muy buenos frutos a largo plazo. Si estás en busca de alguna idea literaria te sugiero el libro "La felicidad es un té contigo" escrito por Mamen Sánchez.

3. Intenta identificar qué es aquello que no te hace feliz, cuál es la causa de bloqueo que te está haciendo sufrir actualmente. Es imposible alcanzar la alegría vital sin una reflexión previa. Tristemente, en muchas etapas vivimos en automático sin cuestionarnos el porqué de nuestros actos.

4. Date algún capricho especial, hazte un regalo sencillo pero que te ilusione. Los mejores detalles de la vida no son lo más caros sino los más simples.

5. Imprime más fotografías digitales en papel ya que así las disfrutarás mucho más y podrás comentarlas más fácilmente en una reunión de amigos.

6. Vive hoy. Esto es lo más importante para ser feliz cuando no lo eres y para seguir sintiéndote bien cuando consideras que estás en el punto en el que de verdad deseas estar.

7. Conocer amigos es importante pero todavía lo es más, aprender a mantener tu circulo social. El inicio de la primavera es un buen momento para reactivar tus relaciones personales.

8. Practica mindfulness y entrena la atención plena para conectar con el ahora.

Comentarios